NETS 86 - BULLS 113

Pau Gasol agranda su leyenda: 18.004 puntos en la NBA

El español anotó 22 y capturó 11 rebotes y Mirotic brilló con 26 tantos. La victoria de los Bulls clasifica a los Celtics para los Playoffs y complica las opciones de los Nets.

0

Pau Gasol firmó su doble-doble número 53 del presente curso (22 puntos y 11 rebotes) y Nilkola Mirotic anotó 26 tantos con 6/11 en triples que facilitaron mucho la victoria de los Bulls en Brooklyn (113-86). Un triunfo que asegura para Chicago la ventaja de cancha en la primera ronda de los Playoffs y que complica mucho las opciones de los Nets, que ya no dependen de sí mismos: tienen que ganar mañana el último partido en su pista ante los Magic y que los Pacers no se impongan en los dos que le quedan, hoy martes contra Washington en Indiana y mañana en Memphis frente a los Grizzlies. La victoria del equipo de Illinois mete de rondón a los Celtics en la postemporada, a la que regresan después de una campaña de ausencia en la que solo ganaron 25 encuentros. Gasol sigue haciendo historia tras superar los 18.000 puntos, ahora lleva 18.004 y es decimotercero entre los jugadores en activo. 

Para los Bulls todo fueron buenas noticias en un duelo que dominaron desde el principio bajo la dirección de un Derrick Rose cada vez más suelto (13 puntos y 7 asistencias) y con buenas aportaciones de Butler (17) y Gibson (15 y 9 capturas). El base, recuperado de su lesión de rodilla, dio el susto en el tercer cuarto al torcerse aparatosamente el tobillo izquierdo en una acción en la que Young le pisó de manera fortuita. Por suerte para Chicago y para alivio de Thibodeau, el all star siguió jugando y no necesitó hacerlo ya en el último periodo, porque su equipo rompió antes el partido. El culpable, un Mirotic sensacional que clavó tres triples consecutivos en las postrimerías del tercer periodo para tomar una ventaja ya insalvable para Brooklyn (65-87), donde destacó el croata Bogdanovic (17 puntos) y Brook Lopez volvió a estar corrientito (13 tantos y 8 rebotes). Deron Williams completó una mala serie de 3/13 en tiros de campo y fue superado por Jarret Jack (15).

A 10:28 del final, un contraataque culminado con mate de Gasol, corriendo alegre como es sus años mozos, finiquitó la cuestión. Thibodeau acabó feliz por Rose: "Ha jugado muy bien, porque creo que la principal función de un base es hacer jugar al equipo". Y Mirotic cada vez gana más en confianza: "En el primer tiempo, mis compañeros me decían, 'no pienses, solo tira'. Vi que entraba en primer triple, el segundo también fue bueno, y pensé, 'sigue tirando'. Estoy trabajando duro en esta parte final de la temporada regular, para prepararme para los Playoffs. Unas veces juego más y otras menos, pero aquí la oportunidad es hacer lo que te corresponde". Rose está encantado con el hispano-montenegrino: "Quiero jugar más con él, aunque con Gibson, Gasol y Noah estamos haciendo un gran trabajo. Pero con Niko en la pista hay otra dimensión, por la manera en la que abre el campo"