NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Aíto García Reneses, mejor entrenador de la Eurocopa

El técnico del Herbalife Gran Canaria, "uno de los mejores de la historia", ha llevado a su equipo hasta la final encajando una sola derrota en 22 encuentros.

Actualizado a
Aito García Reneses, durante un partido.
EFE

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha sido elegido este jueves como Entrenador del Año de la Eurocopa 2014-2015, después de dirigir a su equipo a la final del torneo y con una marcha prácticamente impecable.

El veterano preparador madrileño, de 68 años, para la organización del torneo "uno de los mejores de la historia del baloncesto", ha logrado en su primer año al frente del conjunto grancanario llevarle a su primera final continental, que le medirá, a doble partido (24 y 29 de abril), ante el poderoso Khimki ruso, y después de una campaña con sólo una derrota, ante el Banvit turco, por 21 triunfos.

De este modo, según recordó la Eurocopa, el exseleccionador nacional podría igualar lo que ya logró en la temporada 2007-2008 cuando, al frente entonces del DKV Joventut, también conquistó el título bajo el nombre de Copa ULEB con sólo una derrota en la competición.

García Reneses se convierte en el segundo entrenador de la Liga Endesa que consigue este galardón en la Eurocopa, después de que lo hiciese en 2013 el griego Fotis Katsikaris con el Uxue Bilbao Basket, y el primer español en ganarlo. Oktay Mahmuti (Benetton Basket 2009), Ilias Zouros (Panellinios 2010), Aleksandar Petrovic (Cedevita Zagreb 2011), Jure Zdovc (Spartak St. Petersburgo 2012) y Andrea Trinchieri (Unics Kazan 2014) fueron los otros galardonados.