MADRID 80 - EFES 71 (1-0)

Sergio Rodríguez: "Tenemos que salir más intensos de inicio"

El base celebra el cambio de actitud de su equipo tras el descanso: "Laso nos dijo que teníamos que jugar más activos". Rivers: "Disfruté muchísimo".

0
Sergio Rodríguez: "Tenemos que salir más intensos de inicio"
Alberto Martín EFE

Sergio Rodíguez se felicitó tras el trabajado triunfo del Real Madrid en el primer partido de su eliminatoria de cuartos de final ante el Efes. El base canario reconoció que jugaron un mal primer tiempo pero también dejó claro que la segunda parte les marcó el camino a seguir: "Ha sido un triunfo importantísimo. Hemos sido líderes en las dos fases anteriores y eso nos da este factor cancha. Queríamos aprovechar estos dos partidos que tenemos en el Palacio para poder viajar con margen de error a Turquía. Nos ha faltado salir a jugar con más intensidad, creo que nos ha podido la ansiedad. Es un partido que todos teníamos muchas ganas de jugar, llevábamos todo el año esperando este momento de la temporada. Teníamos que haber estado más activos y más intensos y Pablo Laso nos lo dijo en el descanso. Tenemos que movernos y rebotear para poder jugar en transición, que es como nos encontramos más cómodos. El Efes es un equipo con mucho talento, mucha experiencia, grandes jugadores que han jugado muchas eliminatorias como esta... Pero aquí están los ocho mejores equipos de Europa, siempre es difícil".

KC Rivers, por su parte, calificó el encuentro como "muy duro. Es lo que te esperas en el playoff. No me sorprendió para nada el Efes, porque está jugando muy bien y tiene un entrenador que ya ha sido campeón de la Euroliga. En el siguiente partido tenemos que jugar como lo hicimos en la segunda parte. Este sólo ha sido un primer paso y hay que olvidarlo lo antes posible. La verdad es que he disfrutado muchísimo”.