NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 73 - Olympiacos 57 (1-0)

Xavi Pascual: "Fue importante controlar las emociones"

"El rebote es difícil controlarlo ante ellos y lo hemos logrado por lo que he felicitado a los jugadores. Nos ha salido todo bien tácticamente hablando", aseguró el técnico.

Actualizado a
Xavi Pascual: "Fue importante controlar las emociones"
LLUIS GENEAFP

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, destacó el aspecto emocional tras imponerse al Olympiacos (73-57) en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga y subrayó la aportación defensiva y la faceta reboteadora de sus jugadores.

"Olympiacos es un equipo durísimo", dijo Pascual. "Al final terminamos con 22 faltas, apretaron mucho el balón en dos contra uno, y demostraron ser la mejor defensa del campeonato", señaló el técnico barcelonista en rueda de prensa pese al cómodo triunfo de sus pupilos.

Pascual, que piensa en el segundo partido -este viernes- como "un momento muy importante para el futuro" de su equipo, analizó el encuentro que supuso el primer punto de la eliminatoria para los culés. "El rebote es difícil controlarlo ante ellos y lo hemos logrado por lo que he felicitado mucho a los jugadores por ello", espetó. "Ha sido muy importante. La verdad es que nos ha salido todo bien tácticamente hablando", agregó. "Lo más importante fue controlar las emociones, si pensamos en otras cosas nos desconcentramos", aseguró Pascual, que cree "muy difícil" que Oleson pueda jugar este viernes dadas las molestias en el tobillo que tuvo durante el encuentro.