DIOMINION BILBAO

Sito ve al Bilbao en la situación más comprometida del año

"Este equipo nos ha hecho creer en cosas inimaginables al principio de temporada", remarca el técnico. Quiere ver la reacción de todos ahora

0
Sito ve al Bilbao en la situación más comprometida del año
Miguel Toña EFE

Sito Alonso toma nota. El entrenador del Dominion Bilbao subrayó que encara esta semana con ganas de comprobar la respuesta de su equipo ante la "situación más comprometida de todo el año". Y extiende su encuesta a todos los ámbitos: entorno y hasta periodistas. "Hasta ahora no conocíamos una situación como esta y quiero saber la respuesta de muchas cosas", señaló en relación al partido regalado en Santiago. Son cinco derrotas seguidas fuera de casa pero no atiende a los meros números sino a algo que subyace por debajo de ellos. Escapa de términos como 'mochila anímica' de no rascar a domicilio. "Pensar en la estadística negativa es un lastre innecesario. Nosotros pensamos en que durante 30 minutos jugamos el mejor partido defensivo de la temporada. Hemos aprendido cosas que no sé si bastarán para que no vuelvan a pasar, pero nos agarramos a ser positivos".

Hervelle legó extenuado al final del partido ante el Obradoiro: los veteranos estaban sin aliento por la corta rotación. Borg no jugó porque no querían exponerle fuera en la progresión medida que están teniendo con el base sueco. El técnico aragonés llegó a la conclusión de que deben "aprender a graduar el nivel defensivo" en función de los cambios en el criterio arbitral y a "ser conscientes de la importancia de las rotaciones para que los jugadores importantes no lleguen al límite a los momentos clave". Además, Latavious no se ha ejercitado esta semana y forzó para echar un cable. Sigue con la rodilla muy mal.

Sito espera que frente al Tenerife (el mejor equipo ACB en juego sin balón, en unos contra uno y ataques en primeros segundos de posesión, según él) el sábado la afición de Miribilla entienda de la importancia de actual momento y ofrezca su apoyo "para sobreponerse a esta situación". De hecho considera que la cuarta plaza actual, siempre mirando a la tercera con ambición, pinta una situación "idílica". "Este equipo nos ha hecho creer en cosas inimaginables al principio de temporada", recalcó. Reiteró su orgullo por entrenar a la actual plantilla.

Por otro lado, la Liga Endesa ha puesto ya en marcha la votación popular, que equivale al 25 por ciento de la votación total para la elección del MVP Orange. También se elegirán el mejor quinteto, el mejor quinteto joven y el mejor jugador joven de la ACB. Colom,  Mumbrú, Marko Todorovic, Latavious y Hervelle son los cinco 'hombres de negro' que optan a los distintos galardones individuales de la ACB esta temporada.