GRIZZLIES 95 - PACERS 83

El mejor día de Marc Gasol en la NBA: 33 puntos y 13 rebotes

Logra su máxima anotación en un partido NBA. Los Grizzlies acaban quintos y se enfrentarán a los Blazers en primera ronda.

0

NBA

NBA

Marc Gasol logró ante los Indiana Pacers su mejor anotación en un partido NBA. El español, que hasta ahora tenía su tope en 32 puntos (dos partidos de este curso), anotó 33 y lideró el triunfo de los Grizzlies. Una victoria que les hace acabar en quinta posición y que les obliga a medirse en primera ronda de playoffs a los Portland Trail Blazers, cuartos del Oeste. Eso si, es una eliminatoria con peculiaridades. Portland es cuarto, pero el factor cancha será para Memphis. Ese cuarto puesto de los Blazers se debe a que han conseguido el título de la División Noroeste, y en la NBA ganar una División tiene como 'regalo' ser Top-4. En teoría, es un beneficio para un cruce. No obstante, no te da el factor cancha si no tienes un récord mejor que tu rival. En ese caso, los Blazers han sumado 51 victorias y 31 derrotas, por las 55 y 27 de Memphis.

Sobre Marc Gasol. Es la sexta vez que llega o supera los 30 puntos. La quinta este año. Reflejo de una temporada que le hará luchar por un puesto en el mejor quinteto de la NBA. El de Sant Boi acompañó a su fantástica actuación 13 rebotes, y superó con claridad de Roy Hibbert. Zach Randolph se fue hasta los 18 puntos y nueve rebotes, mientras que Jeff Green se quedó en 14.

Indiana, por su parte, se queda fuera de los playoffs con la derrota ante Memphis y la victoria de Brooklyn sobre Orlando. CJ Miles anotó 26 puntos y Rodney Stuckey logró 20 puntos y seis asistencias. Paul George tuvo que abandonar el campo ayudado por sus compañeros después de sufrir una lesión en el gemelo. Habrá que esperar a su evolución.