SIXERS 101 - HEAT 105

Guerra por el 'pick' de Miami: todos querían perder

Si Miami acaba entre el 11º y el 14º en la lotería del draft, el 'pick' será de los Sixers, según lo acordado en el sign&trade por LeBron.

0

NBA

NBA

"Es la peor posición en la que estar, como entrenador y como competidor", reconocía Spoelstra tras el encuentro. Heat y Sixers se enfrentaban en un encuentro sin consecuencias para los playoffs, pero con muchas razones de cara al draft. Resulta que hay un pick en juego. Un pick que es Top-10 protegido para Miami y que será de Philadelphia si cae más abajo. Es decir, si en la lotería del draft los Heat terminan con una ronda entre el número 1 y el 10, mantendrán la selección. Si el sorteo, por el contrario, les da una elección entre el 11 y el 14, será de los Sixers.

La victoria de Brooklyn favorecía las cosas para los Heat, que no querían 'pasarles' en la clasificación para así tener más opciones de acabar entre los 10 primeros en la lotería. Por eso perder contra los Sixers era lo mejor. Aunque al final no haya sido así. Ahora Miami tiene un 91% de opciones de mantener el pick.

Los Heat salieron con un quinteto titular formado por Henry Walker, James Ennis, Zoran Dragic, Tyler Johnson y Michael Beasley. Declaración de intenciones. Beasley acabó con 34 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, mientras que Zoran Dragic anotó 22.

En los Sixers, que también dieron descanso a Nerlens Noel, Canaan, o Jason Richardson, Jakaar Sampson anotó 22 y fue el máximo anotador de su equipo. Philadelphia acaba con el tercer peor récord de la NBA.