LIGA JUNIOR NBA-FEB

Madrid ya respira la llegada de la Liga Junior NBA-FEB

El Espacio 2014 acogió el último de los tres drafts con la ilusión desbordante de muchos de los niños y niñas participantes. Warriors, Bulls y Cavs, los equipos más cotizados.

Madrid
0
Madrid ya respira la llegada de la Liga Junior NBA-FEB
ALBERTO NEVADO / FEB

La Liga Junior NBA-FEB vivió esta tarde en el Espacio 2014 de Alcobendas el último de los tres drafts que se han celebrado a lo largo de esta semana en Zaragoza, Barcelona y en la ciudad madrileña. Conocidos los equipos que representarán cada uno de los 30 colegios participantes de cada una de las tres sedes, ya sólo falta lo más importante: que arranque la competición. En Madrid lo hará el próximo domingo 29 en Coslada. Ese será el arranque de la fiesta que concluirá en el mes de junio con el Big Event, una suerte de Top-16 que se celebrará en un solo día.

En el evento de esta tarde, los chavales elegidos para representar a sus respectivos colegios desbordaron ilusión antes, durante y después. “Qué nervios”, se le escuchaba comentar a uno de ellos durante el sorteo. El mismo contó con las manos inocentes de Fernando Romay e Isa Sánchez, acompañados por Lucía y Mateo. Como ya ocurrió en la capital maña y en la Ciudad Condal, los 30 centros quedaron divididos en dos Conferencias: la Este y la Oeste. O “la de este o este”, como bromeó Romay.

Cada una de las Conferencias está divida en tres Divisiones. Todo al más puro estilo NBA. “En mi época la NBA estaba en Marte y ahora la han traído aquí”, destacó Elisa Aguilar, quien ejerció de presentadora junto a Jorge Garbajosa. El ex de los Raptors, además de recordar que empezó a jugar al baloncesto porque no podía “encontrar botas de fútbol de su talla”, explicó a las niñas y niños presentes cuál era el mejor momento de su carrera. “Cuando ganamos el oro en Japón, me giré en el podio y vi mis compañeros de Selección y amigos felices”, explicó.

Y entre los verdaderos protagonistas, los chicos y chicas que abarrotaron el salón de Conferencias del Espacio 2014. Demostraron ser unos expertos en la NBA y tener muy claras sus preferencias. No en vano, los tres franquicias más cotizadas eran los Warriors, Bulls y Cavaliers: todas ellas con opciones reales de llevarse el anillo. Ya está todo preparado, ahora sólo queda disfrutar del baloncesto defendiendo los colores de los equipos en los que alguna vez soñaron jugar. Ahora ya es una realidad.