G. STATE WARRIORS-N. ORLEANS PELICANS

Bienvenidos al futuro de la NBA: Stephen Curry vs Anthony Davis

Los Warriors han jugado una de las mejores Regular Season de todos los tiempos. Llegan como favoritos pero sin vértigo a los primeros playoffs en la carrera de Anthony Davis.

0
Bienvenidos al futuro de la NBA: Stephen Curry vs Anthony Davis

Dice Stephen Curry, para aquellos que creen que el exceso de presión planeará sobre los Warriors en playoffs, que no hay otro buen final para esta temporada que no sea el anillo. Glups. Unos Warriors que no son campeones desde hace treinta años y no juegan una final de Conferencia desde hace veintinueve. Glups, glups. Y que juegan en el Oeste más carnívoro quizá de siempre, una jungla en la que al tercero le toca como premio jugar contra San Antonio Spurs. El campeón y mucho más. Glups, glups, glups. Pero contra todos los malos augurios, queda el baloncesto. Esa especie de poesía atómica, sonetos con pegada, que ha convertido a estos Warriors en uno de los mejores equipos de la historia… en Regular Season. Han ganado 67 partidos… ahora tienen que ganar otros 16.

Los Datos

Enfrentamientos en la 2014-2015: 3-1 para Golden State Warriors.

GOLDEN STATE WARRIORS

Balance: 67-15

Quinteto más usado: Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green, Andrew Bogut

NEW ORLEANS PELICANS

Balance: 45-37

Quinteto más usado: Jrue Holiday, Eric Gordon, Tyreke Evans, Anthony Davis, Omer Asik

ESTADÍSTICAS

Puntos: Stephen Curry (23,8) - Anthony Davis (24,4)

Rebotes: Draymond Green (8,2) – Anthony Davis (10,2)

Asistencias: Stephen Curry (7,7) – Jrue Holiday (6,9)

Estos son los Warriors: el primer equipo que ha sumado 16 victorias extras con respecto a una temporada de más de 50 triunfos (de 51-31 a 67-15, la anterior marca estaba en 13). Su 81% de victorias les pone en el sexto lugar de un ranking histórico que abren los Bulls del 72-10 (87%). Sólo otros siete equipos han terminado por encima del +10 en diferencial de puntos (+10,1 en su caso) y pocos han sido tan, TAN buenos en los dos lados de la pista: los Warriors tienen la mejor eficiencia defensiva de la NBA (98,2 por el 99,3 de los Bucks) y el segundo mejor ataque pegado al de los Clippers (109,8 por 109,7 de eficiencia ofensiva). Su 11,4 de diferencia entre ratings explica lo bien que atacan y lo bien que defienden. Los Clippers, expertos en atacar, se quedan en 6,9 en ese +/-. Los Bucks y sus inacabables brazos en defensa bajan a…1,2.

Más: los Warriors tendrán ventaja de campo en todos los playoffs. Así que les valdría con ganar todos los partidos en ese Oracle Arena que en playoffs entra en ebullición y donde el balance de la temporada ha sido 39-2 para Steve Kerr, el mejor entrenador rookie de la historia. Entre Stephen Curry y Klay Thompson han anotado 525 triples, Andrew Bogut llega sano, Draymond Green está a un palmo de ser una estrella y jugadores que han sido all star como Andre Iguodala y David Lee tienes roles de especialistas desde el banquillo. Los Warriors son, en definitiva, el gran favorito al anillo NBA. ¿Qué se van a encontrar en primera ronda de playoffs?

Esto: 24,4 puntos, 10,2 rebotes, 2,2 asistencias, 1,5 robos y 2,5 tapones por partido. 22 años, tres temporadas en la NBA y ya dos All Star. Es decir: Anthony Davis. En la NBA que ha ido dejando de ser de Kobe y Wade y que en algún momento dejará de ser de Duncan (se supone), en la que era de LeBron y Durant, irrumpen Curry y Davis como nuevos estandartes. Los Pelicans se han clasificado gracias a las lesiones de los Thunder y a pesar de las suyas: de Eric Gordon a Jrue Holiday y Ryan Anderson. Pero llegan con casi todas las piezas a punto, sin nada de presión y con la autoestima por las nubes. Todo lo que consigan, será trecho que quedará caminado ya por un Davis que debería convertir los playoffs en su hábitat, ya veremos si en su cortijo, para toda la próxima década. Y si finalmente sucede lo inevitable y avanza el que ahora es el mejor equipo del mundo, convendría no ser demasiado duros con Davis: hasta Michael Jordan se quedó sin pasar ronda en en sus tres primeras visitas a playoffs. Y tiene, en definitiva, 22 años. Glups, glups, glups

Las Claves

LA HORA DE SER FAVORITO: A priori la eliminatoria parece tan desequilibrada que un exceso de presión mal asimilada podría ser perjudicial para unos Warriors que han llegado a los playoffs, con razón, como favoritos de consenso.

SANOS, POR FIN: Los Warriors son mejores en ataque y mejores en defensa y tienen más experiencia. Así que hay poco debate pero conviene no negarle a los Pelicans la capacidad para dar algún susto al ogro de Oakland. Con Jrue y Anderson por fin sanos, y a buen nivel, los Pelicans llegan en un momento óptimo a su primera cita en playoffs desde 2011. Hora de disfrutar.

ANTHONY DAVIS: Sencillamente, es uno de esos jugadores con tanto impacto que puede ganar por sí solo un parido de una eliminatoria que se puede resolver perfectamente por la vía rápida.