RAPTORS 86 - WIZARDS 93 | GAME 1

El odiado Paul Pierce lidera el primer golpe al Norte

El alero, al que la afición recibió entre abucheos por la polémica pre-partido, anotó 20 puntos. Los Wizards, en un encuentro regular, vencieron en la prórroga.

0

NBA

Paul Pierce sucks, Paul Pierce sucks!", gritaba el Air Canada Center, mientras la portada del 'Toronto Sun' presidía el parquet: 'Same old Pierce', rezaba. La ciudad y el equipo canadiense llegaban a la serie cabreados con el ex de Brooklyn. En el recuerdo, su tapón a Kyle Lowry para ganar la eliminatoria del año pasado cuando jugaba en los Nets. En el recuerdo, también, esa frase de 'The Truth' en días anteriores: "No es un equipo del que sentir miedo", reconocía, analizando a los Raptors.

La realidad, para qué nos vamos a engañar, es que este 'Opening Game' de los Playoffs 2015 no ha sido el mejor de la historia. Se enfrentaban el tercer mejor ataque de la NBA (Raptors) contra la quinta mejor defensa (Wizards). A priori, interesante. Ahora, cansado. Ni Toronto encontró fluidez ni Washington se inventó nada más allá de John Wall y los sorprendentes Gooden y Seraphin.

Los canadienses comenzaron bien, con Patterson y Hansbrough inspirados por una afición que llenó el pabellón y las afueras del ACC al grito de 'We The North'. Poético, pero poco efectivo. Con el paso de los minutos y de lo aburrido del duelo (23-19 al acabar el primer periodo), el público se apagó. Más todavía cuando Paul Pierce, dejando a un lado las palabras, les silenció con una demostración de que está más vivo que nunca. Cuando Randy Wittman le dejó, cuando no tuvo que centrarse única y exclusivamente en defender a DeRozan, cuando jugó de 'cuatro'... se merendó a los Raptors: de un 36-29 para Toronto a un 38-43 para Washington. Durante ese parcial, diez puntos de The Truth, que había disputado sólo un 4% de sus minutos como ala-pívot en esta temporada regular.

Enfrente, los exteriores de los Raptors se encontraban un muro mientras su zona se desangraba (48 rebotes, por los 61 de Washington al final). 9 de 36 lanzaban entre Lowry, DeRozan, Ross y Lou Williams cuando arrancaba el tercer cuarto. Nada que envidiar al perímetro de los Wizards: 6 de 23 para Beal y 5 de 18 para Wall al final del partido.

Amir Johnson (acabó con 18 tantos) los mantuvo cerca (56-61) pero un último arreón visitante (68-76 a cinco minutos del final), mas un Lowry (7 tantos) eliminado por faltas, hacían presagiar un plácido final para los de D.C. No fue así. Los Raptors, con más corazón que cabeza, apretaron en los minutos decisivos. Dos triples de Lou Williams (10 puntos) y uno apoteósico de Greivis Vásquez (10) empataban el duelo a 82. Había prórroga.

Allí vimos a un Toronto todavía peor. Malos ataques, tiros forzados y poco acierto. Tanto que sólo anotaron dos canastas en los cinco minutos. Ganó Washington, más por demérito del rival que por virtudes propias, pero el Game 1 es suyo, y de Wall (10-8-6). Los Raptors, mientras, acumulan un 0-7 en sus primeros partidos de Playoffs. El 'We The North' tendrá que sonar más fuerte que nunca para recuperar la moral de los suyos y, especialmente, el nivel de Kyle Lowry.