Chicago Bulls

Nikola Mirotic: “Este puede ser el año de los Bulls: hay equipo”

Confiesa sentirse pletórico tras completar una temporada en la que se ha ganado el respeto de todos y ha congeniado a la perfección con Pau Gasol. Pero quiere más.

0
Nikola Mirotic: “Este puede ser el año de los Bulls: hay equipo”

—¿Qué siente al jugar unos playoffs de la NBA?

—Estoy muy contento. Ha sido un buen año para mí. Nada ha sido fácil, pero lo que más me alegra es haber acabado así: jugando bien y siendo importante para el equipo.

—¿Cree que tendrá minutos?

—Los playoffs son un mundo diferente, pero espero que sí. Es mi primer año, pero me he ganado el respeto del equipo y del entrenador. Estoy tranquilo porque sé que en los minutos que esté, lo voy a hacer bien.

—En Europa ya vivió partidos intensos con el Madrid.

—Saben que he jugado finales y he ganado títulos. Todo eso me va a servir en playoffs y ya he demostrado que no me escondo.

—Frente a los Bucks, ¿son favoritos?

—Aquí no se habla mucho de los favoritos, pero está claro que lo somos. En el último partido nos ganaron, así que tenemos que estar muy preparados.

—Ha habido años en los que los Bulls no llegaban finos a playoffs, ¿eso ha cambiado?

—Ojalá. La gente está muy ilusionada. Creo que este año puede ser el de los Bulls. Va a ser diferente; tenemos equipo para hacer algo especial.

—Ha encajado bien con Gasol, ¿es importante contar con él?

—Que Pau esté en los Bulls no me ayuda a mí, nos ayuda a todos. Él tiene experiencia: ha ganado ya dos anillos. Sabe cómo se juegan estos partidos.

—¿Qué ambiente hay?

—La gente está muy ilusionada: cree en nosotros. Llevan tantos años esperando la oportunidad de ganar un anillo… Nosotros estamos más unidos que nunca, sabemos cuál es el objetivo. Ya no hay vuelta atrás.

—Por lo que se ve, se ha adaptado bien a la ciudad.

—Es perfecta. Aquí hay de todo: comida, parques, actividades culturales… Lo malo es que hace frío. La ciudad vive el baloncesto y la comunidad serbia es muy grande. Para mí y para mi familia es importante.

—¿Qué le ha sorprendido más de su primer año?

—Muchas cosas: la cantidad de partidos, las instalaciones y que te facilitan la vida para que sólo te preocupes de jugar.

—Y lo ha hecho muy bien.

—No es fácil tener continuidad en un equipo como los Bulls.En mi posición están Gibson, Noah y Gasol. Eso es bueno porque entrenas con ellos, compites.

—¿Se imaginaba un estreno así?

—Sabía que podía jugar en la NBA, pero la recta final ha sido increíble. He jugado de tres y de cuatro y hecho cosas distintas a las del Madrid. Me están dando mucha libertad y eso me da más confianza.

—¿Mantiene el contacto con sus compañeros del Madrid?

—Sí, con algunos.

—Ya se ha puesto 2-0 ante el Efes, ¿ganará la Euroliga?

—Juega en casa, va a tener más presión, pero opciones. A ver si este año lo logra.

—¿Se ve en el Eurobasket?

—Ahora mismo no tengo tiempo de pensar en la Selección. Mi mente está en los playoffs. Quiero mantener el impacto hasta final de temporada.

—Pero, ¿está abierto a valorar esta posibilidad?

—Yo siempre he estado abierto. Cuando llegue el momento, me sentaré y pensaré qué es lo mejor para mí.