OLYMPIACOS-BARCELONA

Pascual: "Por físico nos superan pero tenemos que ser duros"

"En el segundo partido nos sacaron de la pista con intensidad defensiva", aseguró el técnico que no descartó a Oleson: "Está justo para llegar, veremos estas 24 horas".

0
Pascual: "Por físico nos superan pero tenemos que ser duros"
Rodolfo Molina Diario AS

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este lunes que deben ser "más duros" y estar "en la batalla" física este martes contra Olympiacos, en el tercer partido del 'play-off' (1-1) de la Euroliga que les mide por primera vez en el pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo, para olvidar la derrota del segundo choque en el Palau e intentar recuperar el factor pista perdido. "A nivel físico perderemos la batalla, son mejores en este sentido, pero al menos tenemos que estar dentro de esta batalla. Debemos ser más duros", aseguró Pascual en atención a la prensa antes de volar hacia Atenas, donde cree que les espera un clima bien contrario a sus intereses. Y es que cree que será una dura batalla. "Es un escenario de máxima dificultad, con una afición muy adversa y un ambiente muy hostil. Nos obligará a tener control de las emociones y del momento, a tener decisión", comentó.

"Nos hemos preparado bien, hemos intentado recuperarnos de la derrota. Es dolorosa, no conseguimos entrar nunca en el partido. Nos sacaron de la pista con intensidad defensiva", recordó sobre el segundo partido. No obstante, al no jugar Liga Endesa este fin de semana, han podido recuperar fuerzas. Por otro lado, Pascual confirmó que el escolta Brad Oleson es duda y está justo para llegar al partido después de la lesión que sufrió en el primer partido del 'play-off', que le hizo perderse el segundo. "Oleson no se ha entrenado aún con el equipo. Está justo para llegar, pero veremos las siguientes 24 horas", comentó.

Satoransky: "Somos positivos, estamos preparados"

El base Tomas Satoransky ha asegurado por su parte que están "preparados" para afrontar los dos próximos partidos en el pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo: "Somos positivos, estamos preparados. El equipo ha trabajado para corregir errores en ataque y defensa e igualar su intensidad", aseguró el base checo en atención a la prensa antes de volar hacia Atenas.

El director de juego cree que será un partido "clave" para el porvenir de la serie, pues si ganan se aseguraría, cuanto menos, jugar un quinto partido en el Palau. "Es necesario hacer una buena defensa, sobre todo a Spanoulis, que es un jugador especial y siempre mueve el equipo. Es difícil defenderlo uno contra uno", señaló.