MEMPHIS GRIZZLIES - PORTLAND TRAIL BLAZERS

La motivación de los Blazers: "No perdemos ante españoles"

En Portland (donde jugaron Fernando Martín, Sergio Rodríguez, Rudy y Claver) ven a Marc Gasol como una seria amenaza. Llevan cinco derrotas seguidas ante el pívot catalán.

0
La motivación de los Blazers: "No perdemos ante españoles"
Frederick Breedon AFP

"Nosotros no perdemos ante jugadores españoles". Esa es una de las frases que se recogen en el cartel motivacional que los Blazers han colgado en el vestuario visitante del FedExForum, el pabellón de los Grizzlies. Es una clara alusión a que ven a Marc Gasol como una de las principales amenazas que les separa de la segunda ronda de los Playoffs. Pero a juzgar por la actuación del pívot catalán (15-11-7 y tres tapones) y por la derrota de los de Terry Stotts en el primer partido de la serie, la frase no ha tenido buen resultado. Es más, tal y como recuerda el periodista de 'The Oregonian' John Canzano, los Blazers llevan cinco derrotas consecutivas ante Marc. Además, resulta curioso ya que por la franquicia de Oregón han pasado hasta cuatro españoles: Fernando Martín, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver.

En el controvertido cartel, encabezado por la frase "Somos la RIP City", se pueden leer otros mensajes como "estaremos juntos ante la adversidad" y "nadie puede ganarnos ocho veces en un año" (Memphis ha dominado por un claro 4-0 a Portland en sus enfrentamientos en liga regular).