DOMINION BILBAO

Mumbrú: "Estoy feliz por ser parte de la historia del Bilbao"

Está a 37 minutos de ser el que más ha jugado con el club de Miribilla. Tal vez los cumpla en el Palacio. Rowley acaba de fichar: "Me gustaría debutar en ACB"

0
Mumbrú: "Estoy feliz por ser parte de la historia del Bilbao"
BILBAO BASKET

Mumbrú está a 37 minutos de ser el jugador con más minutos en la historia del Dominion Bilbao Basket en ACB. Podría rozarlos o incluso cumplirlos el domingo en el Palacio, ante el Madrid precisamente, otro de los equipos en los que ha dejado huella.  "Parece que este año sólo cumplo cosas (risas); no sé si es bueno o malo, pero estoy contento por formar parte de la historia del club. Sabes que llevas muchos años aquí y te sientes parte de todo esto". 

El alero catalán se enfrenta el domingo al equipo de Laso, pero antes sigue la evolución del equipo blanco en la Euroliga: "Tengo amigos allí y sería bonito ganar en su pista, a eso vamos. es de los mejores equipos de ACB y la Euroliga y emplearemos nuestras armas. Ojalá jugasen siete partidos en Euroliga. Tenemos que pensar en nosotros en realidad y dejar al margen el rival".

El capitán de los 'hombres de negro' escapa de la palabra crisis pese a sumar tres jornadas un tanto decepcionantes. "Llevamos 18 victorias, no hay ninguna crisis. Sólo son tres derrotas consecutivas. En la vida normal, en cualquier trabajador es imposible estar siempre al cien por cien. Hay bajones. No nos creíamos cuando nos decían lo buenos que éramos ni ahora cuando nos dicen que no estamos tan bien", indicó antes de la sesión vespertina de hoy. Incide en ello: "La duda la tiene más la gente o vosotros. No pensábamos que antes éramos la pera, cuando ganamos al Madrid o Barça... la temporada es muy larga y hay baches. Hay momentos para todo, tenemos que intentar que esto pase lo antes posible". cada vez suma más minutos en pista porque la rotación se está encogiendo: "Físicamente estoy a gusto, me siento bien en la pista, no es importante los minutos sino las victorias". Por último, apunta que no mira a la clasificación ni si vienen pitando por detrás Baskonia y Valencia. 

Además, el Dominion cuenta ya en el trabajo diario con Kyle Rowley, que procede del Coruña de LEB Oro. Se reencuentra con Borja Mendia e Iker Salazar tras jugar los tres en el Zornotza de LEB Plata el año pasado. "Me siento muy bien, tuvimos muy buena relación el año pasado. Trataré de ayudar al equipo en lo que pueda, en principio para los entrenamientos y debo coger el ritmo". Tenía referencias de Sito Alonso a través de su compañero Albert Homs, que fue dirigido por el técnico aragonés en el Joventut: "Me hablaron muy bien de él (Sito) y tengo ganas de aprender. De Plata pasé a Oro y ahora trabajo con un equipo de ACB. Voy paso a paso, tuve la suerte de tener buenos compañeros y entrenadores que me ayudaron muchísimo para tener esta oportunidad, quiero seguir creciendo y nunca se sabe adónde voy a llegar".

Calificó de "increíble" la trayectoria del Bilbao, con jugadores como Mumbrú "con dos platas olímpicas y mucha experiencia", así que se lo toma como una buena oportunidad para aprender. El 2,12, con pasaporte de Trinidad y Tobago, vio muchos partidos de Miribilla el año pasado y en el actual pudo también asistir después de jugar con el Coruña en Pamplona. "En Zornotza, me trataron increíble; estoy en contactos con directivos y jugadores". En Coruña perdieron un partido crucial ante Melilla y se quedaron fuera del playoff, así que le esperaba un verano largo. "Me gustaría venir y competir ver cómo van las cosas. Me gustaría jugar en ACB". en definitiva, se lo toma como "una vuelta a casa".