LIGA ENDESA

El pívot Oriol Junyent anuncia su retirada tras 20 años de carrera

El pívot, a sus 38 años, ha jugado en el Barcelona, Covirán Sierra Nevada, Fuenlabrada, Granada, Alicante, Estu, Valladolid, CAI y Obradoiro.

0
El pívot Oriol Junyent anuncia su retirada tras 20 años de carrera
Roca Roca

El ex jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro Oriol Junyent anunció este martes su retirada de las canchas tras veinte años como profesional y por culpa de una lesión que le había impedido jugar desde la pasada campaña. Junyent, que hará pública este miércoles su retirada, comparecerá a las 10:30 horas en el pabellón donde jugó los últimos cuatro años de su carrera, el Fontes do Sar, y estará acompañado por representantes del consejo de administración, el técnico Moncho Fernández y el actual capitán del equipo, Rafa Luz, informó el Obradoiro.

El pívot y capitán del equipo gallego en la Liga Endesa deja así definitivamente las canchas, de las que permanecía apartado desde una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha sufrida durante la pasada campaña, y que le hizo pasar por el quirófano en verano. El trabajo de rehabilitación y sus continuos intentos por volver a la práctica activa del básquet no dieron resultado y la rodilla del catalán, de 38 años de edad, ha dicho basta, lo que le obliga a tomar esta determinación.

El club gallego ha explicado también que realizará un homenaje a Junyent en el partido frente al Laboral Kutxa Baskonia, en el que también se colgará del techo de Sar su camiseta ya retirada, y por la que nadie volverá a lucir el dorsal 15 dentro del equipo obradoirista.

Desde que empezase su carrera en la cantera del Sabadell, Junyent ha militado en muchos equipos. Comenzó en el filial del FC Barcelona hasta que llegó al primer equipo en 1995. A partir de ahí jugó en Covirán Sierra Nevada, nuevamente Barcelona, Jabones Pardo Fuenlabrada, Granada, Etosa Alicante, MMT Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid, CAI Zaragoza y Rio Natura Monbus.