GRIZZLIES - BLAZERS

Nicolas Batum y el cartel de los españoles: "Pido disculpas"

El alero francés ha reconocido ser el ideológo del mensaje que se podía leer en el vestuario de los Blazers: "Nosotros no perdemos ante jugadores españoles".

0
Nicolas Batum y el cartel de los españoles: "Pido disculpas"
Frederick Breedon AFP

"Quiero pedir disculpas por si alguien se sintió ofendido". Son palabras de Nicolas Batum, el alero francés de los Blazers, que asume así su autoría sobre una controvertida frase que se pudo leer en un cartel motivacional colgado en el vestuario de los de Oregón durante el primer partido de la serie que enfrenta a Memphis y Portland en estos Playoffs. "Nosotros no perdemos ante jugadores españoles", se podía leer. Este martes, Batum ha reconocido ser el ideológo de dicho mensaje. A su vez, ha aclarado que no tiene ningún tipo de connotación racista o cultural.

"Tengo un total respeto por Marc Gasol. Él lo sabe, hemos hablado sobre ello algunas veces", comentó. Y es que el pívot de los Grizzlies es una de las principales amenzas que separan a los Blazers de las semifinales de la Conferencia Oeste. El alero ha explicado que su frase se ha malinterpretado, mientras que miembros de los Blazers han explicado que no estaba previsto que el cartel en cuestión fuera expuesto a los medios de comunicación.

Hay que recordar que el alero de Portland ha vivido en primera persona la gran rivalidad entre las selecciones español y francesas en los últimos años.Es más, en los Juegos de Londres 2012, Batum le propinó un puñetazo a Juan Carlos Navarro durante el partido de cuartos de final.