RAPTORS 106 - WIZARDS 117 (0-2)

Wall (26-17) y los Wizards asaltan Toronto y se llevan el 0-2

El base y Bradley Beal se combinaron para 54 puntos y decidieron el partido con un gran segundo cuarto (18-34). La serie viaja a Washington.

0

NBA

NBA

"Está lejos de estar terminada", señalaba DeMar DeRozan, más por tranquilizar y dar esperanza a los aficionados del 'We The North' que por sensaciones. Malas, muy malas para unos Raptors que viajarán a Washington con 0-2 en la eliminatoria después de un segundo encuentro en el que los de D.C. fueron muy superiores, con John Wall y Bradley Beal como estiletes (26 y 28 puntos) para llevarse, por segundo año consecutivo, un 0-2 inicial de una serie de playoffs.

DeRozan, que reclamaba ilusión a sus fans, empezó como un ciclón, cargando el peso del ataque para un primer parcial de 14-4 con nueve puntos suyos. Washington cortó la sangría y en el segundo periodo aparecieron Beal y Wall para pasar del 35-29 al 45-54. Un parcial tremendo que terminaba con ambos equipos en los vestuarios (49-60) para el descanso, con Beal en 20 puntos y Wall en 12 y 10 asistencias.

Los Raptors, más por orgullo que por juego, con Lowry con evidentes problemas físicos, se acercaron a dos (61-63) con un gran arranque en el tercero, pero los de Randy Wittman volvieron a poner tierra de por medio con una buena defensa acierto en los tiros. El game over llegó con el 75-62 tras un gancho de Seraphin tras asistencia, la 12º, de Wall, que acabaría con 26 puntos, 17 asistencias y 50% en tiros de campo. Números que en la historia de los Playoffs sólo habían logrado Magic Johnson (tres vecs), John Stockton (1), Kevin Johnson (2), Tim Hardaway (1), Steve Nash (1) y Chris Paul (1).

La serie viaja ahora a Washington con los Wizards crecidos, recuperando jugadores (Bradley Beal) y parece que con la idea aprendida de cómo ganar a los Raptors: ataques sobre Lowry, Pierce como '4' (ahí llegó el parcial del segundo cuarto), velocidad, penetraciones... y defensa, especialmente sobre Lou Williams y DeRozan.