GRIZZLIES 97-BLAZERS 82 (2-0)

Segundo zarpazo de Marc (15-7) y sus Grizzlies a los Blazers

El equipo de Tennessee venció sin mucha dificultad a unos Blazers que sólo aguantaron el primer cuarto. El acierto desde el triple de los locales, clave.

0

NBA

NBA

Segundo partido ante los Portland Trail Blazers en esta primera eliminatoria de playoffs por el título, y segunda victoria de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (97-82). Buena noticia. Estupenda, mejor dicho, pues es la primera vez en la historia de la franquicia que logra esta ventaja en una eliminatoria. Y lo consiguió sin mucha dificultad, sea dicho de paso. Los de Oregón sólo duraron un cuarto, el primero (19-21 a su favor), después de eso, la nada más absoluta. No pudieron hacer frente a la avalancha que se les vino desde la línea de tres puntos por parte de unos Grizzlies que acabaron el curso en el puesto 22 desde esa posición. Pero ante los Blazers algo cambia en sus tiradores. El chip se revoluciona o evoluciona y todo entra. Es una piscina olímpica con sus ocho carriles: acumulan un 50,9% desde el perímetro en los cinco partidos en el que se han visto las caras ambos equipos (todos saldados con triunfos para los de Memphis). Esta madrugada, la historia se repitió: 50%. Con Courtney Lee (2/3), Mike Conley (2/3) y Vince Carter (3/5) como líderes del bombardeo.

"Si ellos van a seguir dándonos esa oportunidad, vamos a continuar haciendo lo mismo", manifestó un Marc Gasol sobre un asunto que tapó su mal acierto, y el de su compañero en la pintura, Zach Randolph. Es verdad que el internacional español alcanzó los 15 puntos (10 hizo Randolph), pero su serie de tiro fue mala: 4/15 para una combinada con su amigo en la zona de 9/31. Difícil de asumir para un equipo y más en unos playoffs, pero los Joerger supieron suplir ese inconveniente gracias a que tampoco tuvieron su día los hombres claves de Stotts. LaMarcus Aldridge naufragó. No es bonito decirlo, pero su 7/20 es un clamor. No se puede ganar con un 4/6 en el primer cuarto para luego fallar once lanzamientos y acertar en tres. "Tenemos que tratar de hacer algo allí (Portland)", señaló un Lillard que hizo también un nefasto 5/16.

Números. Simples números. Aunque al fin y al cabo muestran una realidad, una tendencia y dan un resultado que favorece por segunda vez a unos Grizzlies que dan otra patada al "no perdemos contra españoles" de Batum. Ahora, los de Tennessee sólo deben continuar rindiendo a este nivel para poder acceder a las semifinales de la Conferencia Oeste y desde ahí seguir soñando como llevan haciendo estos últimos años. Difícil, pero no imposible y más si Marc Gasol sube un peldaño el nivel. Esperemos.