CARTA DE EUROLIGA Y LIGAS NACIONALES

Carta Euroliga y Ligas: rechazo al calendario de selecciones FIBA

La Euroliga y una agrupación de Ligas Europeas enviaron una carta a la FIBA rechazando los partidos de selecciones en medio de la temporada.

0
Carta Euroliga y Ligas: rechazo al calendario de selecciones FIBA

Las principales ligas de todo el continente se han puesto de acuerdo para enviar el siguiente comunicación oficial al secretario general de la FIBA, el señor Patrick Baumann:

"Querido Patrick,

La ECA (Euroleague Commercial Assets) y las ligas nacionales que suscriben este documento se reunieron en Barcelona el pasado 15 de abril y acordaron enviar esta carta para expresar y remarcar una posición común en relación con “el sistema de competición de la FIBA y el calendario a partir de 2017". Una respuesta dentro de la fecha límite dada por usted en la carta enviada el 23 de enero de 2015.

• Los Equipos Nacionales son una parte importante del baloncesto y deben ser apoyados por la ECA, su Liga Nacional y los clubs como lo han sido en los últimos 15 años.

• Los clubes son la base y el fundamento de toda la actividad de baloncesto en todo el mundo. Como resultado de ello, deben estar representados y participar en todas las decisiones que tienen un impacto en su actividad.

La ECA, sus Ligas y clubes nacionales rechazan que se programen partidos de las selecciones nacionales durante la temporada de clubes. Consideramos inaceptable el proyecto de ventanas que pretenden abrir en el calendario que ahora ocupan los clubes.

• La FIBA ha encontrado una solución respecto a la participación de la NBA en el sistema de competición FIBA y en el calendario a partir de 2017. La ECA y sus Ligas Nacionales piden sentarse una vez más con la FIBA con el fin de encontrar una solución adecuada, para mantener los principios que son compartidos por todas las partes interesadas del baloncesto.

La actividad de los Clubes genera la gran mayoría del negocio de baloncesto, y son los Clubes los que se ocupan del bienestar del jugador. Las Federaciones Nacionales deben respetar la actividad de los clubes y deben cuidar del bienestar de los jugadores teniendo en cuenta lo siguiente:

Asegurar al menos un descanso completo de un mes para todos los jugadores de todo el mundo; además, establecer un programa global de seguros para los jugadores internacionales; compartir los ingresos de las competiciones de selecciones con los clubes con el fin de compensar la cesión de los jugadores, como ya ocurre en otros deportes de equipo.

Esperamos con interés una respuesta pronta y oportuna sobre las observaciones que hemos abordado, y permanecemos a disposición para cualquier aclaración al respecto.

Atentamente,

ADRIATIC BASKETBALL ASSOCIATION

ASOCIACIÓN DE CLUBS DE BALONCESTO

BASKETBALL BUNDESLIGA GmbH

BASKETBALL SUPER LEAGUE ADMINISTRATION (2002) LTD OF ISRAEL

HELLENIC ASSOCIATION OF BASKETBALL SA

LEGA SOCIETÀ DI PALLACANESTRO

LIETUVOS KREPSINIO LYGA

LIGUE NATIONALE DE BASKETBALL

EUROLEAGUE COMMERCIAL ASSETS SA"