EUROLIGA

Los clubes europeos piden a la FIBA cambios para 2017

Piden sentarse "una vez más con la FIBA de cara a encontrar una solución adecuada" para el calendario propuesto para dentro de dos años.

EFE

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) y las grandes ligas de baloncesto del Viejo Continente piden cambios a la FIBA para el año 2017, con motivo de asegurar el bienestar de sus jugadores en las competiciones en las que participan los combinados nacionales.

En una carta enviada al secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, y dada a conocer este viernes, la ECA y las ligas europeas, entre la que se encuentra la española ACB, muestran su desaprobación considerando "inaceptable" la coincidencia de partidos de selecciones con el calendario de clubes para el año 2017.

La Asociación de Clubes Europeos y las grandes ligas del Viejo Continente, en su misiva, solicitan sentarse "una vez más con la FIBA de cara a encontrar una solución adecuada" para el calendario propuesto para dentro de dos años.

Los equipos europeos creen que las "Federaciones Nacionales deben respetar la actividad de los clubes y continuar cuidando del bienestar de los jugadores" y, para ello, piden que se asegure "al menos un mes completo de descanso para los jugadores de todo el mundo".

Otras peticiones que hacen los clubes europeos a través de sus ligas son "establecer un programa global de seguros para los entrenamientos, partidos y competiciones de selecciones".

Asimismo, desean "compartir ingresos de las competiciones de equipos nacionales con los clubes".

La ECA y las ligas europeas acordaron mandar esta carta a la FIBA tras una reunión celebrada, el pasado 15 de abril en Barcelona.