WIZARDS 106-RAPTORS 99 (3-0)

Paul Pierce (18): la Verdad más incómoda para los Raptors

'The Truth' anotó 11 puntos sin falló en el último cuarto para dar la tercera victoria de la seria a los Wizards. Los 32 puntos de DeRozan no evitaron la derrota visitante.

0

NBA

Quedaban 16 segundos para finalizar el encuentro y Paul Pierce, el eterno Pierce, hizo volar a Patterson y conectó un triple que establecía el 105-99 en el marcador. Set y partido para los Washington Wizards ante los Toronto Raptors (106-99). 3-0 en la serie. Nadie ha remontado esa desventaja. "Es por esto por lo que estoy aquí", gritaba The Truth, La Verdad, con los brazos alzados al público enloquecido del Verizon Center de la capital de los Estados Unidos. Ese momento ya es una de las grandes imágenes de estos playoffs por el título y lo es, no sólo por esa canasta, sino por todo lo que había ocurrido antes con el alero campeón de un anillo con los Boston Celtics.

Pierce saltó a la cancha cuando restaban siete minutos para acabar el encuentro y reinaba un incierto 81-80 a favor de los capitalinos. Nervios en el ambiente que resbalaron sobre la figura del 34. Nada acaba con él. Comenzó con un triple en su primera jugada (84-80) y anotó otro antes del definitivo. Tres en total. Entremedias dos tiros libres y un rebote. 11 tantos sin fallo. Definitivos para unos combativos Raptors que poco ya pueden hacer frente a los Wizards. Todavía hay tiempo, pero no parece que el suficiente. Cuando un equipo tiene un hombre de la talla de Pierce, sus rivales poco pueden hacer. Es magia. Es la NBA.

"Paul Pierce ganó un campeonato. Él sabe cómo jugar", manifestó Dwane Casey, técnico de los canadienses tras el partido. "Me encantan los playoffs", subrayó un Pierce que dejó en nada otro buen comienzo de partido de los Raptors. Bueno, más concretamente el increíble inicio de DeMar DeRozan. El escolta logró 20 puntos en los primeros 12 minutos (32 al final), el récord de la franquicia en un cuarto. Su eficacia llevó al 33-35, pero fue incapaz de responder completamente al estado de gracia de Marcin Gortat (24 tantos y 13 rebotes) y de John Wall (19 tantos y 15 asistencias), aclamado como MVP por su público. "Esto aún no ha terminado", amenazó Casey. Ahora tendrá que preguntarle a Pierce, el hombre más odiado en el norte, que opina él.