NETS 91 - HAWKS 83 (2-1)

Los Nets se aprovechan del mal día de Atlanta y colocan el 2-1

Los Hawks no estuvieron acertados en el tiro (35,6% y 6 de 30 en triples) y Brooklyn, con un buen Brook Lopez, no dejó pasar la oportunidad.

0

35,6% en tiros de campo, 6 de 30 en triples, 16 pérdidas... el primer partido de los Hawks en el Barclays Center de Brooklyn en Playoffs no fue el mejor. Tampoco el de los Nets, pero les sirvió para conseguir su primer triunfo en esta eliminatoria de primera ronda, quizás la más descafeinada de las ocho que tenemos en liza.

Los Nets, apoyados en dos buenas actuaciones de Brook Lopez (22-13) y Thaddeus Young (18-11), terminaron venciendo un encuentro que fue a tiros (parciales de 18-0 y 0-11 para ambos equipos en la segunda parte) y que decidió el pequeño pero mayor acierto de los neoyorquinos en el tiro. Brilló Bogdanovic, clave en un equipo discreto desde la línea de tres, y brilló su defensa.

Los Hawks encontraron buenos tiros, pero simplemente no tuvieron el día: 0 de 5 de Korver desde el triple, 3 de 12 en tiros de campo para Al Horford, 4 de 13 para Teague... el base, además, no estuvo fino en la dirección. Entre él y Dennis Schroder, los dos 'point guard' de Atlanta, sumaron un errático 5 de 22 en tiros, ocho asistencias y seis pérdidas... Así, difícil.

Los de Budenholzer lograron ponerse por delante en el tercer cuarto después de un horrible inicio de partido: 19-12 y 31-16 en el primer periodo. Gracias a un buen DeMarre Carroll, el único que se salvó en los de Georgia (22 puntos y 9 de 12 en tiros), y a un Millsap que se entonó por momentos, los Hawks lideraron el marcador (58-60) al final del tercer cuarto con un parcial de 0-11. Pero los Nets se recuperaron del susto y se combinaron para ese 18-0. Partido decidido y aviso para Atlanta, que tendrá que remar para superar a Brooklyn.

Los Nets no juegan mejor, pero tienen dos jugadores con rol de estrella (Lopez y Joe Johnson) que en una eliminatoria de este tipo saben enchufarse, y son peligrosos si lo hacen. Además, Thaddeus Young es un buen compañero de viaje para Brook, y Bojan Bogdanovic y Alan Anderson aportan el tiro exterior necesario.

El único que ha fallado hoy es Deron Williams (1 de 8 en tiros). Sigue sin encontrar ritmo. Volvió a jugar Mirza Teletovic después de sus graves problemas de salud. Saltó a pista para disputar tres minutos y fue la nota alegre, además de la victoria, para una afición que no consiguió llenar, ni mucho menos, el Barclays Center.