NBA

Silver y el Hack a DeAndre: "No es un buen espectáculo"

El comisonado de la NBA reconoce que este será uno de los temas a tratar en las próximas reuniones que la Liga mantendrá con los general managers y dueños de las franquicias.

0
Silver y el Hack a DeAndre: "No es un buen espectáculo"
Soobum Im USA Today Sports

La célebre táctica del Hack a Shaq consistente en hacer faltas intencionadas sobre el otrora pívot dominante de los Magic primero y Lakers y Heat después para que falle los tiros libres vuelve a estar de moda en la NBA. Esta vez con un nuevo protagonista: DeAndre Jordan. El center de los Clippers se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria que enfrenta a los angelinos con los Spurs. En los dos primeros partidos (en el tercero, a Popovich no le hizo falta recurrir a este arma) visitó en 29 ocasiones la línea, anotando sólo 11 de esos lanzamientos.

Cuestionado por esta situación, Adam Silver reconoció que la Liga podría estar abierta a algún cambio de normas. "Es un tema sobre el que estoy al tanto. Mi idea inicial era que había que cambiar la norma, pero tras reunirme con varios general managerS, me decanté por el planteamiento de que cada jugador debería convertir cada tiro libre. Pero dicho esto, cuando veo algunos partidos por televisión, sinceramente, no creo que sea un buen espectáculo para nuestros seguidores y esa es también una parte importante", explica el comisionado de la NBA a la ESPN

"Tendremos una nueva reunión con los general managers en mayo y en junio otra con el comité de competición. Estoy seguro de que este será uno de los temas a tratar. Más tarde habrá una tercera con los propietarios en junio", comenta sobre el proceso a seguir para valorar las distinta medidas a tomar.