FC BARCELONA

Huertas: "Este es el momento adecuado para ir a la NBA"

El base, de 31 años, ha hablado para Yahoo Sport sobre su opciones de jugar en la Liga estadounidense, aunque no descarta seguir en el Barcelona.

0
Huertas: "Este es el momento adecuado para ir a la NBA"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Marcelinho Huertas intentará el salto a la NBA este verano. Durante este lunes, el periodistas David Pick aseguró que el base no va a renovar con el club catalán con el objetivo de jugar en la NBA la próxima temporada. Más tarde sería Yahoo Sport quien informase sobre su disposición de disfrutar de la Liga estadounidense. "Este es el momento adecuado", manifestó el brasileño a Adrian Wojnarowski.

Además, el jugador de 31 años aprovechó la ocasión para venderse a las franquicias norteamericanas: "En la NBA hay bases de inicio increíbles, pero tal vez no muchos que puedan salir del banquillo, bases capaces de dirigir al equipo y de liderar a jugadores jóvenes. Esas son las cosas que sé que voy a ser capaz de llevar conmigo".

De todas formas, Huertas no descarta rotundamente estar el próximo año en el equipo azulgrana, si la oferta de la NBA no surge finalemente. El brasileño está promediando este año siete puntos, cinco asistencias y diez de valoración por encuentro en la Liga Endesa, una de sus peores temporadas en España.