DRAFT 2015

Paulí y Marc García: otros dos ACB presentes en el draft'15

El jugador del Herbalife Gran Canaria y el del Manresa han tomado la decisión, según informa DraftExpress. Las previsiones no les dan entre los 60 elegidos.

0
Paulí y Marc García: otros dos ACB presentes en el draft'15

Oriol Paulí (21 años y 2,01), del Herbalife Gran Canaria, y Marc García (20 y 1,97), del Bruixa d'Or Manresa, han tomado la decisión de presentarse al próximo draft de la NBA que tendrá lugar en Nueva York el próximo 25 de junio, según Jonathan Givony (DraftExpress). Esta declaración de elegibilidad era necesaria, pues ninguno de los dos cumplen los requisitos establecidos por la Liga de EE. UU. para ser seleccionados automáticamente (entre los que se encuentran tener al menos 22 años).

El escolta del Granca, formado en la cantera del Barcelona (que tiene los derechos sobre el jugador durante esta temporada), se encuentra esta temporada inmerso en la lucha por entrar en los playoffs de la Liga Endesa con un promedio de 2,2 puntos en 9 minutos de juego. Paulí, además, ha disputado la Eurocopa, llegando a la final de la competición, aunque el trofeo se hace muy complicado tras caer en el partido de ida (66-91).

En cuanto al manresano, su situación no es tan plácida. La pelea por permanecer en la ACB es la dinámica que ha tenido que vivir García, cedido por el Barça, durante toda la campaña. Ahora, su equipo se encuentra en la última posición a una victoria de la salvación. El también escolta ha logrado 3,8 tantos en 11 minutos de media.

Ambos jugadores se unen, de esta forma, a otros jugadores de la ACB que darán el paso adelante y tratarán de probar suerte en la Liga estadounidense como Mario Hezonja, Radicevic, Porzingis y Willy Hernángomez.