LIGA ENDESA

El Granca quiere a Joseph Jones pero necesita permiso del CAI

El jugador pertenece al Hapoel Jerusalén, pero los canarios deberán llegar a un acuerdo con el CAI Zaragoza, que tiene sus derechos ACB, para poder inscribirle.

0
El Granca quiere a Joseph Jones pero necesita permiso del CAI
Javier Belver

El Herbalife Gran Canaria ha presentado este lunes una oferta por Joseph Jones, actual jugador del Hapoel Jerusalén, pero según la normativa de la ACB deberá llegar a un acuerdo con el CAI Zaragoza, club que posee sus derechos en la Liga Endesa, si quiere inscribirle.

Después de disputar en las filas del club maño las temporadas 2012-13 y 2013-14, incluidos Copa del Rey y playoffsen ambos casos, el CAI Zaragoza decidió incluir a Joseph Jones en su lista de jugadores con derecho de tanteo, antes de que el pívot estadounidense decidiera marcharse a Israel, aunque no se puede ejercer en la presente temporada ni por medio de una oferta cualificada de otro equipo porque ese trámite ya está fuera de plazo. Sólo valdría un acuerdo entre los clubes. Lo dice el artículo 14.6.1 del reglamento de la ACB: “Ante la negativa del jugador a firmar el contrato no se procederá a su inscripción, salvo acuerdo con dicho club, en la competición por ningún otro club de la ACB durante la temporada deportiva”.

En los 71 partidos que ha disputado en Liga Endesa, Joseph Jones promedió 8,7 puntos, 4,4 rebotes y 8,4 de valoración.