MOVISTAR ESTUDIANTES

Javi Salgado entra en el Top-20 de máximo triplistas de la ACB

Con sus dos triples ante el Obradoiro, el base de Movistar Estudiantes suma 580 en Liga Endesa: "No conocía el dato (...), pero bienvenido sea".

0
Javi Salgado entra en el Top-20 de máximo triplistas de la ACB
Jesús Álvarez Orihuela Jesús Álvarez Orihuela

Javi Salgado, base del Movistar Estudiantes, afirmó que entrar en la lista de los máximos triplistas históricos de la Liga Endesa no es algo que le "preocupe especialmente, pero siempre está bien".

Javi Salgado, con dos triples anotados en el partido del pasado domingo frente al Rio Natura Monbús, logró llegar a las 580 canastas de tres puntos en su carrera y situarse entre los veinte máximos anotadores de triples en la historia de la Liga, superando al jugador hispano-ruso Chechu Biriukov.

"No conocía el dato, pero todo lo que sea ir cumpliendo con cifras importantes y entrar en ese grupo de tiradores increíbles, bienvenido sea", dijo el base vasco en declaraciones ofrecidas por el Movistar Estudiantes.

Tras tres semanas lesionado y lejos de las canchas, Salgado regresó el pasado domingo en el triunfo del conjunto madrileño frente al conjunto gallego del Rio Natura Monbús.

"No estoy perfectamente, pero por fin he completado ya una semana entera de entrenamientos y partido. Todo va yendo bien en ese sentido", declaró el jugador estudiantil sobre su estado físico.

En relación al triunfo que el Movistar Estudiantes logró en la última jornada, Salgado señaló como claves el acierto "con los tiros libres y los lanzamientos abiertos", que llevó al equipo madrileño a lograr "una ventaja que hizo todo más cómodo".