LEYENDAS NBA

Terry Porter, en un documental del Camino de Santiago

El exbase, dos veces all star y décimo mejor pasador de la historia de la NBA, hará el Camino entre el 4 y el 9 de mayo, en una iniciativa del Obradoiro.

0
Terry Porter, en un documental del Camino de Santiago

El exjugador y ahora entrenador de la NBA Terry Porter recorrerá el Camino de Santiago como parte del proyecto documental El Camino acaba en Obradoiro.

El exbase estadounidense, dos veces all star y décimo mejor pasador de la historia de la Liga norteamericana, que jugó en Portland, Minnesota, Miami y San Antonio, hará el Camino entre los días 4 y 9 de mayo.

La iniciativa, ideada por el Rio Natura Monbus Obradoiro en conjunto con Turismo de Galicia, ha sido presentada hoy en el Hostal de los Reyes Católicos y pretende potenciar la ruta a nivel internacional, con especial hincapié en el mercado estadounidense. Además, el proyecto tiene un fin solidario muy especial: recaudar fondos para el Boys&Girls Club of Portland Metropolitan Area y la Fundación Heracles, que creará una beca de desarrollo con el nombre del protagonista. Será entre el 4 y el 10 de mayo, realizando la salida en el encuentro contra el Real Madrid en Fontes do Sar.

Así lo explicaron este martes ante los medios Lupe Murillo, consejera del Rio Natura Monbus Obradoiro, club creador de la acción, y su director general, José Luis Mateo. “En la sexta etapa, que se realizará el sábado 9 de mayo, la primera plantilla de nuestro equipo acompañará a Terry en su llegada a la Plaza del Obradoiro. Invitamos también a unirse a todo el mundo que lo desee”, explicó Mateo. Además, quien quiera enviar su apoyo a Porter podrá hacerlo en un vídeo con el hashtag #ObraHospitaleiros. Entre los ya recibidos se encuentra el del técnico Moncho Fernández o el del jugador de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio.

El proyecto ya tiene su cuenta en la firma bancaria, en la que cualquiera puede ingresar sus donaciones: ES95-2100-2186-9102-0034-3853.