HERBALIFE GRAN CANARIA

El Gran Canaria ficha al pívot australiano Aleks Maric

El equipo insular ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada con el pívot australiano (2,11 y 30 años), que estaba jugando en la Liga de Irán.

0
El Gran Canaria ficha al pívot australiano Aleks Maric
REUTERS

El Club Baloncesto Gran Canaria ha cerrado este miércoles la incorporación del pívot australiano, con pasaporte serbio Aleks Maric, procedente del Petrochimi iraní, que reforzará al conjunto de Aíto García Reneses hasta final de esta temporada en la Liga Endesa.

Maric, de 30 años y 2,11 metros de altura, ha promediado 9,3 puntos y 6,9 rebotes en la competición iraní, es un interior "puro, corpulento y con buenos movimientos en la pintura", como ha explicado la entidad insular en un comunicado.

El internacional australiano ha militado en clubes europeos como el Partizán serbio, el Panathinaikos griego, el Maccabi Tel-Aviv israelí o el Galatasaray turco, entre otros.

Asimismo, Maric jugó en el Granada en la campaña 2008-2009, donde promedió 4,6 puntos, 3.5 rebotes y 5,4 de valoración en los 32 compromisos disputados. La nueva "torre amarilla" aterrizará esta noche en la isla y, tras someterse a un reconocimiento médico, se pondrá a las órdenes de García Reneses ante una recta final liguera, en la que el Herbalife pugna por un puesto en las eliminatorias por el título ACB.