NBA

El canadiense Andrew Wiggins será el nuevo Rookie del Año

Los Minnesota Timberwolves, equipo del alero, ofrecerán en las próximas horas una rueda de prensa en la que lo anunciarán oficialmente.

0
El canadiense Andrew Wiggins será el nuevo Rookie del Año

Andrew Wiggins sucederá a Michael Carter-Williams como Rookie del Año. El equipo del alero, los Minnesota Timberwolves, lo anunciará oficialmente en una rueda de prensa que tendrá lugar en las próximas horas. Wiggins se convertirá así en el primer jugador en los 26 años de historia de la franquicia en conquistar el galardón que premia al mejor novato de la temporada.

Elegido el número 1 del pasado draft por Cleveland, el jugador canadiense recaló en los Wolves en el traspaso que condujo al ahora lesionado Kevin Love a los Cavs el pasado verano. Wiggins, que ha promediado esta temporada 16,9 puntos, 4,6 rebotes y 2,1 asistencias y ha disputado los 82 partidos de la temporada regular, es el primer jugador no estadounidense en obtener este reconocimiento desde Pau Gasol en el año 2002.

Wiggins, compañero de Ricky Rubio en Minnesota, ha sido nombrado este curso Rookie del Mes de la Conferencia Oeste en cuatro ocasiones y es uno de los cinco jugadores en lograr una media de 16 puntos o más con 19 años o menos en la historia de la liga.