OKLAHOMA CITY THUNDER

Billy Donovan y los Oklahoma City Thunder unen sus caminos

El entrenador de la Universidad de Florida firmará para las próxima cinco temporada con OKC, según ha informado Yahoo Sports.

Los Oklahoma City Thunder ya han elegido al sustituto de Scott Brooks, despedido el pasado 24 de abril. Billy Donovan (1965, Nueva York) , técnico de la Universidad de Florida y discípulo de Rick Pitino, ha sido seleccionado por Sam Presti, mánager general de OKC, para conducir a un equipo que con Kevin Durant y Russell Westbrook posee un potencial extremo que se ha quedado este año fuera de los playoffs por el título.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Billy y su familia a los Oklahoma City Thunder. Tras un análisis exhaustivo, se hizo evidente que era el complemento ideal para la transición del equipo", señaló Presti. Por su parte, Donovan comentó: "Me siento honrado de ser nombrado el entrenador jefe de los Thunder. Sabía que iba a tener una oportunidad única para salir de la Universidad de Florida y esta es, claramente, esta situación".

Según informa Yahoo Sports, el entrenador universitario (19 años y dos títulos con Florida) firmará un contrato multianual por cinco años. Donovan tendrá entre sus manos uno de los proyectos más ambicioso de la NBA, con el objetivo de ganar el primer anillo de la franquicia y convencer a Durant y Westbrook de que amplían su vinculación con los Thunder. El MVP de 2014 finaliza su contrato el próximo verano y el base All Star, al siguiente. Ambos serán tentados por la casi totalidad de las franquicias de la Liga y perderlos sería volver a la línea de salida para los de Oklahoma.

Su llegada, por otro lado, tiene la bendición de Durant. El alero, ahora mismo recuperándose de una lesión, pidió a varios exjugador de la Universidad de Florida sus opiniones sobre Donovan. Estas fueron en general positivas, lo que hizo que Durant viera con buenos ojos a su nuevo jefe.

No es la primera que Donovan es tentado por los grandes del baloncesto estadounidense. Los Cleveland Cavaliers y los Minnesota Timberwolves trataron de hacerse con sus servicios hace un año, recibiendo ambos un "no" por respuestas. Su posicionamiento provocó la llegada de David Blatt y Flip Saunders a los banquillos de Ohio y Minnesota, respectivamente. Antes de eso, en 2007, estuvo a un paso de ser el técnico jefe de los Orlando Magic (firmó un contrato -27,5 millones por 5 años- y se celebró una rueda de prensa) para dar marcha atrás en el último momento y continuar a los mandos de Florida. Esta espantada provocó un castigo de la NBA: hasta el término del contrato de cinco años firmado, no podría sentarse en un banquillo de la Liga estadounidense.