MANRESA 68 - FUENLABRADA 53

Devin White hunde al Fuenla en la cola de la clasificación

El base manresano (21 puntos, 9 asistencias y 5 recuperaciones), desarboló a un Fuenlabrada fallón en triples (3 de 22) y con demasiadas pérdidas (23).

Manresa
0

Una gran actuación de Devin White, el base estadounidense del Bruixa D'Or Manresa y el mejor jugador del partido, junto a una gran defensa de Alfonso Sánchez y Roger Grimau sobre Andy Panko, a pesar de sus 13 puntos, 12 rebotes y 9 faltas recibidas, fueron las claves de una laboriosa y vital victoria manresana.

Este triunfo saca al equipo de Pedro Martínez de la cola de la clasificación y que ahora ocupa un Montakit Fuenlabrada que ha cometido demasiados errores en el tiro exterior (3 de 22 triples) y ha perdido 23 balones.

Además, los hombres de Jesús Sala, que llegaron a estar 18 puntos abajo (43-25, m.25), no tuvieron continuidad cuando se colocaron a cinco puntos (55-50, m.38) y pecaron de exceso de precipitación.

Nervios por ambos bandos por lo mucho que había en juego y arranque desastroso del Fuenlabrada que encajó un 11-0 en los primeros cinco minutos con pérdidas constantes de balón y errores en los lanzamientos exteriores (0 de 4 en el primer cuarto)y tiros libres.

Con 11-2 (m.7), el senegalés Diagné relevaba a un desacertado Akindele mientras que Panko era neutralizado por una buena defensa de ayuda sobre él. Con el rebote mejor cerrado y fallos de los manresanos el primer cuarto se cerraba con un exiguo 13-8, con sólo 2 canastas en juego por parte madrileña.

Los inicios del segundo cuarto con Diagné cerrando el rebote y Cvetkovic dando más fuerza al juego interior visitante el marcador se ajustó (14-14, m.13). Pedro Martínez jugó la baza de dos bases rápidos colocando a Devic White junto a Giuseppe Poeta y el tiro exterior manresano empezó a funcionar con un parcial de 9-0 tras triples de White y Fotu y un 2+1 del propio White, pieza clave en el ataque catalán, abriendo una clara brecha (24-14).

Panko anotaba su dos primeros puntos de tiro libre (24-16, m.16), pero un nuevo triple manresano (27-16, m.17) obligaba a Jesús Sala a pedir tiempo. Y aunque Panko empezó a mostrarse más efectivo, era Seeley el que ampliaba la ventaja manresana (33-20, m.19).

Sólo las acciones de Panko y una canasta, la primera, de Josh Mayo al límite recortaba al descanso (33-23), pero el Fuenlabrada presentaba un balance desastroso (0 de 10 en triples y 13 pérdidas de balón).

Las cosas no mejoraron para los visitantes en los primeros minutos del tercer cuarto ya que dos triples de White y una canasta de Sakin daban la máxima ventaja del partido a los manresanos (43-25, m.25). Sala cortaba la racha local y ordenaba más juego interior y las acciones de Panko y Akindele, después del primer triple de Clark, que cortaba una serie nefasta de su equipo (0 de 14) llevaban a un parcial de 4-13 que recortaba las diferencias al final del cuarto (47-38).

Pedro Martínez, que había dado descanso a White en los últimos minutos del tercer cuarto, lo devolvía a pista, pero el Fuenlabrada recortaba aún más las diferencias (47-40, m.32) tras una canasta de Jorge Sanz. Fotu y el omnipresente White oxigenaban a su equipo (51-42, m.35), pero Andrés Miso, con un triple y una canasta casi inmediata presionaba aún más a los de Pedro Martínez (53-47, m.37).

Un triple de Panko daba esperanza a los madrileños (55-50, m.38), pero White cogió la responsabilidad de su equipo y junto con Seeley y Sakic hacían resurgir a los manresanos con un parcial de 13-3 que establecía el resultado final (68-53) y que deja al Fuenlabrada como colista en solitario de la Liga.