PLAYOFFS NBA

Pau y Marc Gasol: un paso más para hacer historia en la NBA

Los hermanos han pasado a la siguiente ronda de los playoffs tras vencer a los Milwaukee Bucks el mayor y a los Portland Trail Blazers el mediano de la familia.

0
Pau y Marc Gasol: un paso más para hacer historia en la NBA
Getty Images Getty Images

La temporada soñada continúa. Con las victorias sobre los Milwaukee Bucks y los Portland Trail Blazers, Pau y Marc Gasol han llevado a sus respectivos equipos a la segunda ronda de los playoffs en la NBA, continuando sus impresionantes campañas individuales. Pero eso sólo es una parte de la historia.

Con cada nueva victoria, los hermanos Gasol se están acercando, otra vez, hacia la historia. Si los Grizzlies logran ganar el título, los Gasoles pueden convertirse en el primer par de hermanos en ganar sus propios anillos en la NBA, añadiendo un hito a su creciente lista de logros. A medida que continúa la postemporada, y aumentando la presión, los hermanos Gasol siguen llevando a sus equipos a nuevas alturas, mientras que persiguen el objetivo final de ser campeones de la NBA.

Al igual que en el All Star Game (cuando los hermanos Gasol se convirtieron en la primera pareja de hermanos en ser titulares) los playoffs están siendo un escenario especial para ellos. En Chicago, Pau ha disfrutado de una campaña de renacimiento, siendo el segundo máximo anotador de los Bulls (18,5) y líder de la NBA en dobles-dobles con 54 en Temporada Regular. En esta postemporada hasta el momento, se está repitiendo el patrón. Con cinco dobles-dobles seguidos igualó a nombres como Pippen, Grant y Jordan, y está empatado con Griffin en el primer puesto en este apartado. Además, con 11,8 rebotes por partido durante los 82 partidos iniciales, el internacional español tuvo el mejor promedio de rebotes de su carrera, mientras que sus 18,5 puntos mostraron su máxima producción desde la temporada del 2010-11. La campaña de este hermano mayor llegó a nuevas alturas durante el mes de enero, cuando tuvo un promedio de 19,1 tantos y 13,5 capturas por encuentro y, además, tuvo el mejor duelo de su carrera con 46 puntos y 18 rebotes en su gran esfuerzo contra Milwaukee.

Su hermano menor, Marc, ha tenido la mejor temporada de su carrera y ya van siete años en la Liga estadounidense. El pívot de los Grizzlies solamente había conseguido un partido con 30 puntos en 436 encuentros. En ese curso, Marc anotó 30 puntos o más en cinco ocasiones y logró un promedio de 17.4 puntos por partido, el mejor de su carrera. Sus esfuerzos fueron el vital para este año inolvidable en Memphis, que culminó con 55 victorias, el récord en la historia de la franquicia. Los hermanos Gasol se han combinado para anotar 26.307 puntos en la NBA, poniéndolos en el cuarto lugar de todos los tiempos en anotación entre parejas de hermanos en la liga, detrás de Dominique y Gerald Wilkins, Dick y Tom Van Arsdale, y Albert y Bernard King. Pero, fuera de los Van Arsdales, las otras parejas de hermanos tienden a inclinarse a favor de uno o del otro. En el caso de los Gasoles, si ambos logran obtener anillos, se podría hablar de los “Mejores Hermanos en la Historia”.

Cada Gasol tiene sus propias circunstancias especiales en esta postemporada. Pau debe liderar a los Bulls hacia su primer título desde Michael Jordan, y Marc, por su parte, llevar a los Grizzlies hacia su primer campeonato de la NBA en la historia de la franquicia. Sólo el tiempo dirá si todos sus sueños se hacen realidad.