SACRAMENTO KINGS

DeMarcus Cousins, objetivo número 1 de los Boston Celtics

Así lo asegura Marc Stein, de ESPN, aunque reconoce que la franquicia del Garden se moverá para atraer a cualquier estrella disponible.

0
DeMarcus Cousins, objetivo número 1 de los Boston Celtics

Después de caer derrotados ante los Cleveland Cavaliers en la primera ronda de los Playoffs, los Boston Celtics ya se preparan para un verano que será muy importante para la franquicia del TD Garden. De cara a la próxima temporada, tienen bajo contrato a doce jugadores: Marcus Smart, Isaiah Thomas, Avery Bradley, Phil Pressey, Evan Turner, Jae Crowder, James Young, Gerald Wallace, Jared Sullinger, Tyler Zeller, Gigi Datome y Kelly Olynyk. Mucho jugador joven y de nivel medio, pero sin una estrella que realmente pueda ayudarles a volver a luchar por cotas más altas que la primera ronda de la postemporada.

Por eso, y bajo el mando de un entrenador joven como Brad Stevens, Danny Ainge tiene varios objetivos en mente para el próximo mercado de fichajes. La franquicia de Massachusetts tocará a cualquier agente libre o estrella disponible, pero según Marc Stein, de ESPN, en su lista de deseos hay uno marcado con rotulador rojo: DeMarcus Cousins.

El rumor del pívot de los Kings y un posible traspaso a los Celtics lleva rondando los medios de comunicación estadounidenses desde hace meses. Las razones, obvias: Sacramento no termina de despegar como franquicia, Cousins se cansa de esperar y el Este, hoy por hoy, da más facilidades para llegar lejos en Playoffs que el Oeste.

A priori, y en caso de que los Kings quieran traspasar a Cousins, Boston parece una de las franquicias que más tiene que ofrecer. A parte de jugadores jóvenes, tiene contratos que expiran la próxima temporada (los 10 millones de Gerald Wallace) y muchas rondas del draft que interesarían a los Kings para reconstruir (otra vez) su plantilla.

Pero como dice Stein en su artículo, los Celtics se moverán no sólo por Cousins, sino por cualquier pieza importante que salga al mercado. Lo intentarán con Kevin Love si decide poner fin a su contrato con los Cavaliers (tiene una Player Option para la próxima temporada) e incluso con Kawhi Leonard y Jimmy Butler (salvo sorpresa, ambos seguirán en Spurs y Bulls), pero su principal oportunidad pasa por conseguir jugadores 'top' mediante traspasos.