OBRADOIRO - REAL MADRID

Moncho Fernández: "El Madrid tiene un nivel espectacular"

El entrenador del Obradoiro alaba el momento de forma del equipo blanco, mientras que Laso también elogia al equipo gallego: "Tiene mucho peligro".

0
Moncho Fernández: "El Madrid tiene un nivel espectacular"
Lavandeira EFE

El Rio Natura Monbus Obradoiro, con mínimas opciones de jugar el playoff, recibe al Real Madrid que quiere amarrar el liderato cuanto antes (12:40, La 1, TVG 2 y Orange Arena). Ambos entrenadores alaban al rival. Primero, Pablo Laso: “Es un conjunto que juega con mucha intensidad, que rota muchos jugadores, que tiene mucho peligro en el tiro de tres puntos con Corbacho, Waczynski, con la apertura de Kleber y de algunos de sus pívots. Será importante saber controlar estos aspectos, saber que jugar en el Fontes do Sar es siempre complicado y que debemos estar preparados para afrontar un partido duro desde el inicio".

El técnico madridista habló de las bajas: "Tanto Mejri como Rudy tienen sendos esguinces de tobillo y no están para jugar este domingo por lo que no viajan a Santiago. Sí lo hará Luka Doncic para completar la expedición de doce".

Por su parte, el obradorista Moncho Fernández dice que las opciones de su equipo pasan por hacer bien lo que mejor saben hacer y por minimizar sus lagunas: "Estos equipos te hacen pagar muy caro los errores, como nos pasó ante el Barcelona. Aunque son equipos con características diferentes, solo hemos tenido un día para preparar el partido, no puedes inventar nada. Jugaremos con las armas de todo el año". Fernández alaba el nivel actual de Madrid: "Está en un estado de forma espectacular. Dominó contra el Unicaja con una autoridad enorme. Y en la Euroliga, igual, ha jugado genial en el aspecto ofensivo, como nos tiene acostumbrados, pero también en la parcela defensiva. Llega en un momento brillante. Habrá que parar su contrataque, cerrar el rebote ofensivo en el que es poderosísimos...”.

El técnico santiagués llama a la motivación: “Hace una semana que el Rio Natura Monbus Obradoiro está matemáticamente en la Liga Endesa un año más, y eso es la leche. Esto es un sueño. Hace cinco años no imaginábamos que recibiríamos a los más grandes, como el Real Madrid, uno de los favoritos para alzarse con la Euroliga. Eso es lo que tenemos que valorar, porque estas cosas son las que dan prestigio a lo que haces".