UNICAJA 86-CAI 90

El Unicaja cae por primera vez en casa y dice adiós al liderato

Los malagueños pagaron la resaca del mal partido ante el Real Madrid. Es su tercera derrota seguida y ahora tendrán que pelear por asegurar la segunda posición.

0

Fue una mañana aciaga para Unicaja. Los de Plaza pagaron los platos rotos de la derrota ante el Real Madrid y cayeron por primera vez en la temporada en su cancha. Frente a ellos, un CAI Zaragoza que no le dejó ni a sol ni a sombra y que con su victoria se acerca al playoff. La falta de concentración y la mala defensa de los verdes hicieron que los maños dominaran la totalidad del encuentro. Los de Ruiz Lorente pelearon, se llevaron el partido y frenaron en seco (86-90) la carrera hacia el liderato de un Unicaja que tiene que vigilar ahora al Barcelona, que amenaza su segunda plaza.

El CAI supo manejar la ansiedad que mostró en el primer cuarto. Los de Ruiz Lorente salieron mordiendo y Robinson abrió el marcador ante un Unicaja al que le costó destapar el frasco de los puntos. Un triple de Goulding para los maños colocó el 2-7 en el minuto cuatro de partido. Pero poco le duró la ventaja al CAI. Una canasta de tres de Granger en la mitad del cuarto acercó a los cajistas (9-11) y dos tiros libres de Toolson empataron el encuentro (13-13) cumplido el minuto siete. Kuzminskas llevó a los suyos arriba en el crono con tres puntos (16-13) a falta de dos minutos. Sin embargo, no le sirvió el esfuerzo a Unicaja que acabó yéndose al segundo cuarto por debajo en el luminoso 18-21.

Segundo cuarto de infarto. El protagonista fue el ala-pívot de Unicaja Will Thomas con un triple y tres canastas de dos consecutivas. En total nueve puntos que pusieron a Unicaja 35-29 en el electrónico en el minuto 17. A falta de un minuto para que el partido se fuera al descanso, Robinson empató el encuentro 40-40 y los de Zaragoza sacaron los dientes. Un tiempo muerto pedido por Plaza cuando quedaban 14 segundos para el final no sirvió para nada ya que ambos conjuntos se fueron al vestuario en tablas (42-42).

No le sentó bien el descanso a Unicaja. Los de Plaza se desplomaron en los primeros minutos del (siempre maldito) tercer cuarto y el CAI supo aprovechar la ocasión. En el minuto 28 del encuentro los locales encajaron un parcial de 4-16 y el marcador fue el fiel reflejo de la caída cajista (46-60). El Carpena alentó a su equipo y Unicaja, de la mano de Granger, apretó el marcador (53-62) a falta de tres minutos. La defensa malagueña hizo aguas y, a pesar del mate de Fran Vázquez a un minuto del final (57-66), el CAI se llevó el cuarto de calle (59-66).

El último cuarto del partido no fue apto para cardiacos. Se cargaron muy pronto los malacitanos de faltas y pagaron las consecuencias. Sin embargo, a falta de dos minutos para dar por sentenciado el encuentro, un triple de Thomas dio aliento a los cajistas (71-72). Por su parte, los de Ruiz Lorente no se amilanaron y no perdieron el control del partido. Granger sacó a relucir todo su potencial y tiró de los verdes. Un triple del base a falta de un minuto desató la alegría del Carpena (81-83). Pero la concentración le jugó una muy mala pasada a Ryan Toolson. El de Arizona perdió la bola definitiva que le pudo dar la victoria a los suyos. Un triple de Green a 14 segundos tensó el partido (86-89). Pero la falta de Toolson sobre Goulding a falta de 14 segundos fue la antesala de la derrota. El escolta encestó los dos libres y dio la victoria a los maños (86-90).