LEYENDAS NBA

Terry Porter inició la primera etapa del Camino de Santiago

El exjugador ha empezado la peregrinación en Sarria (Lugo) con la misión de recaudar fondos para niños desfavorecidos de Portland y grabar un documental.

0
Terry Porter inició la primera etapa del Camino de Santiago
EFE

El exjugador de la NBA Terry Porter ha iniciado este lunes el Camino de Santiago en una primera etapa desde Sarria (Lugo) con el que busca recaudar fondos para niños desfavorecidos de Portland, mientras rueda un documental de su experiencia.

Ataviado con el tradicional bastón de peregrino, Porter recorrerá el Camino Francés de la Ruta Jacobea en seis días con el objetivo de llegar el sábado, 9 de mayo, a Compostela, en el marco de una iniciativa en la que colabora el equipo de baloncesto Rio Natura Monbus Obradoiro y Turismo de Galicia.

De tal forma, el exjugador de Portland Trail Blazers participa en el proyecto El Camino acaba en Obradoiro, que dará a conocer la Ruta Jacobea y sus valores a nivel internacional, en especial, en Estados Unidos, tercer país extranjero del que más peregrinos llegan a la capital de Galicia.

Así las cosas, todos los beneficios irán destinados a la asociación Boys & Girls Clubs of Portland Metropolitan Area, que ayuda a niños ofreciéndoles un lugar seguro, limpio y divertido para cuando no están en la escuela; así como para la beca Terry Porter, a través de la fundación Heracles, que apoya a familias desfavorecidas mediante el baloncesto.

Con todo ello, se rodará un documental que se presentará en el mes de junio, en español e inglés, en donde se recogerán las experiencias de Porter por tierras gallegas.