EUROPEO 2015

Nueve NBA en la preselección de Francia para el Europeo'15

La única gran excepción es la de Joakim Noah. Los galos, después del bronce de la Copa del Mundo, son uno de los grandes favoritos para conquistar el campeonato.

0
Nueve NBA en la preselección de Francia para el Europeo'15
USA Today Sports USA Today Sports

Vicent Collet ha dado la lista de los jugadores preseleccionados para el Eurobasket 2015 (5 al 20 de septiembre). En ella están presentes nueve jugadores de la NBA: Tony Parker y Boris Diaw (San Antonio Spurs), Evan Fournier (Orlando Magic), Joffrey Lauvergne (Denver Nuggets), Alexis Ajinça (New Orleans Pelicans), Rudy Gobert (Utah Jazz), Ian Mahinmi (Indiana Pacers) y Kevin Séraphin (Washington Wizards).

La ausencia más importante es la de Joakim Noah. El pívot de los Chicago Bulls puso en duda su presencia para la competición de selecciones el pasado marzo. "Jugar con Francia es una gran experiencia, como siempre he dicho, pero nunca ha sido mi prioridad. Siempre he sido muy franco al respecto, pero algunos jugadores y la gente no entienden que mi prioridad es mi carrera", comentó Noah.

Esta decisión de no participar en una competición donde Francia jugará la primera fase en Montpellier, hace que su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 (si se clasifican), corra peligró como ya manifestó Beesley el pasado diciembre: "Él siempre me ha dicho que le emocionaría estar en unos Juegos Olímpicos, pero ya le he explicado que si quiere estar en Río, su presencia en el Eurobasket de 2015 es obligatoria. Creo que lo tiene claro y ha recibido el mensaje".

El pívot de los Bulls ha sido internacional con Francia en 22 ocasiones: jugó tres partidos amistosos en la preparación del Eurobasket de Polonia (2009) y participó en el torneo continental de Lituania (2011), donde Francia fue plata. En 2012 se perdió los Juegos por lesión y un año después, también con molestias, no quiso arriesgar. La selección, tercera en la pasada Copa del Mundo, ha quedado encuadrada en el grupo A con Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia. Los dos finalistas obtendrán un billete directo a Río, mientras que del tercer al sexto clasificado acudirán al Preolímpico.