LIGA ENDESA

El Real Madrid firma su curso más completo desde 1993

Temporada hasta ahora perfecta en los blancos: títulos de Supercopa y Copa, billete a la Final Four, y primera posición en la ACB, en la fase inicial de la Euroliga y en el Top-16.

0
El Real Madrid firma su curso más completo desde 1993

El triunfo del Madrid en Santiago y la derrota del Unicaja casi aseguran a los de Laso el liderato antes de los play­offs. Un paso más en una temporada hasta ahora perfecta: títulos de Supercopa y Copa, billete a la Final Four, y primera posición en la ACB, en la fase inicial de la Euroliga y en el Top-16 tras sumar 53 victorias en 64 partidos. Menos triunfos que la pasada campaña (58-6 en los primeros 64 encuentros), pero más fresco físicamente y también con un liderato más en el zurrón, el del Top-16, que hace un año le arrebató el CSKA. Luego perdió en la prórroga la final de la Euroliga y el Barcelona­ le quitó la Liga.

Por eso las notas siempre se dan en junio, pero desde 1993 el Madrid no firmaba una trayectoria tan completa. Entonces ganó Liga y Copa y cayó en las semifinales de la Final Four con el Limoges. En 1995 alzó la Euroliga por última vez, pero fracasó en la ACB. De las ocho Copas de Europa blancas, solo dos acabaron en triplete con Liga y Copa. Fue en 1965 y 1974.