CAVALIERS 92 - BULLS 99 (0-1)

Gasol: "Debemos prepararnos para poder ganar otro partido"

El español se mostró muy satisfecho por la victoria y por su aportación con los tiros de media distancia tras pase de Rose: "Es una jugada difícil de cubrir".

0

Pau Gasol analizó la victoria de los Bulls en Cleveland (92-99) en la que aportó 21 puntos y 10 rebotes e hizo daño especialmente con las jugadas de pick&pop junto a Rose y finalizadas en tiros acertados de media distancia del español: "Es una jugada difícil de cubrir, por la habilidad de Derrick para penetrar y driblar y la mía para tirar por fuera. Fue efectivo y lo repetimos porque nos estaba funcionando y no conseguían pararnos. Se lo hicimos pagar".

Sobre la manera en la que los Bulls soportaron las embestidas de los Cavaliers en el tercer cuarto, Pau dijo que "fue importante aguantar. No nos descompusimos, seguimos haciendo nuestro juego y fuimos un equipo duro que supo mantener la concentración para hacer un gran trabajo y llevarse una victoria importante".

El pívot de Sant Boi felicitó a sus compañeros "por su buen trabajo", pero advirtió que "hay que estar listos ya para el siguiente partido. Podemos estar satisfechos y contentos por este primer triunfo, pero debemos dejarlo atrás y prepararnos mental y físicamente para tener la oportunidad de ganar otro".

Derrick Rose, el otro gran protagonista del triunfo de los Bulls, estuvo emotivo tras la victoria y dijo que tras estar mucho tiempo lesionado ahora aprecia "cada momento. Volver a la cancha, ver a los aficionados... todos los aspectos del baloncesto. Me ha permitido cambiar mi vida y la de mi familia. Le debo mucho a este deporte y voy a tratar de aprovecharlo", dijo el base, que según su compañero Butler "tomó la decisión correcta siempre durante el partido".

LeBron James, por su parte, reconoció que los Cavaliers tiene que "jugar mejor" y admitió también que no había estado "nada bien" en el cuidado del balón, con 6 pérdidas. La estrella de los Cavs, forzado a defender a Gasol, Noah e incluso a Rose, sí acabo satisfecho con esa labor: "Creo que he defendido a todo al que ha entrado en la cancha".