REAL MADRID | LASO

"Si ganamos la Euroliga en un partido feo, sería igual de feliz"

El técnico blanco, además, elogió en la página web de la competición continental, a su rival turco. "Creo que el Fenerbahçe tiene mucho talento".

0
"Si ganamos la Euroliga en un partido feo, sería igual de feliz"
AFP AFP

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado este miércoles que si su equipo gana la Euroliga "en un partido feo", él "sería igual de feliz" por el título, que se le resiste al club madrileño pese a que del 15 al 17 de mayo disputará precisamente en Madrid su tercera Final Four consecutiva.

"Si ganamos la Euroliga en un partido feo, yo sería tan feliz como si hubiéramos jugado bien. Si jugamos bien y perdemos, seré feliz porque hablamos de momentos puntuales del torneo; a veces, en estos encuentros no es fácil jugar de lujo. Lo que no va a cambiar es lo que somos, con un estilo que no queremos cambiar, en el que creemos y estamos convencidos de que es nuestro camino", indicó Laso en la web oficial de la Euroliga.

"En comparación con la temporada pasada, éste fue un año de cambios. Perdimos jugadores importantes y trajimos otros que necesitaban un poco de tiempo. Empezamos el curso un poco más lentos, porque también teníamos a nueve jugadores en el Mundial. Pero desde el primer día del Top 16, creo que empezamos a ser nosotros mismos", reconoció el técnico del Real Madrid, a pocas fechas de afrontar las semifinales ante el Fenerbahçe en 'su' Barclaycard Center.

Laso elogió a su adversario turco. "Creo que el Fenerbahçe es un conjunto con mucho talento. Cuando se habla de un equipo que trajo a Goudelock, Bogdanovic y Vesely más los jugadores que ya tenía del año pasado, estamos hablando de que se está trayendo puntos, talento y jugadores clave para momentos importantes", apuntó.

"EL FENERBAHÇE GENERA GRAN CANTIDAD DE PUNTOS"

"Es un equipo que genera gran cantidad de puntos a favor, que puede desempeñarse a diferentes ritmos, que muestra gran alcance por dentro y que ha demostrado que es difícil de igualar por arriba. Así que por supuesto esperamos un partido difícil; demostraron que quieren estar en la Final Four desde el principio", agregó Laso.

"Estoy seguro de que la experiencia nos va a ayudar, pero nada más. La experiencia no gana partidos. Si quieres vencer a equipos como el Fenerbahçe, tienes que hacer un montón de cosas buenas. Cuando el partido comienza, solo se trata de baloncesto, dos canastas y una cancha; espero que seamos capaces de desplegar nuestro mejor juego", señaló el técnico merengue.

Laso también alabó a los fichajes que su club efectuó el pasado verano para intentar alzar la máxima corona europea. "Los jugadores nuevos nos mejoran desde el exterior y, por supuesto, tienen carácter y mucho corazón. Nos dan cosas que tal vez no teníamos el año pasado, y además en diferentes posiciones", opinó acerca de los Nocioni, Ayón y compañía.

El entrenador madridista insistió en esa idea del desarrollo paulatino. "El equipo creció mucho durante el año, y eso es algo que valoramos y que es importante en este tipo de competiciones largas. Las rotaciones ayudan en una temporada con tantos encuentros, y creo que era importante no tener una formación tan estructurada para averiguar en qué posición todos se sienten mejor", dijo.

"HE APRENDIDO MUCHO DE OBRADOVIC"

Laso se enfrentará en esa semi a Zeljko Obradovic, técnico con quien ganó la Euroliga como jugador blanco hace dos décadas. "He aprendido mucho de él, tanto de baloncesto como en lo personal. Los dos años que pasé con él fueron muy importantes en mi carrera. No hablamos todos los días, pero creo que es conocido el respeto que le tengo; es un tipo que siempre está cerca de los jugadores y los entiende", admitió.

El preparador del Real Madrid dio sus impresiones acerca de jugar la Final Four en el Barclaycard Center, su habitual pista en ACB. "Debe ser presión y debe ser ventaja, dependiendo de cómo lo manejemos. Creo que tenemos presión desde el primer día; esa presión comenzó desde el día que dijeron que sería en Madrid. La única ventaja será que sabemos llegar al Palacio, ya que jugamos allí casi cada semana", bromeó al respecto.

Por último, Laso restó importancia a las diversas críticas recibidas por su entramado defensivo. "Nuestro ataque empieza en nuestra defensa. Así que cuando la gente habla de nuestra ofensiva y lo buena que es, me hace feliz porque significa que también jugamos una buena defensa", concluyó.