WARRIORS-GRIZZLIES

'Charlie un ojo': el nuevo apodo del enmascarado Mike Conley

Así le definió Tony Allen. El base volvió a jugar con una máscara en el rostro y completó un partidazo. Dave Joerger, su técnico: "Ha demostrado tener un corazón enorme".

0
'Charlie un ojo': el nuevo apodo del enmascarado Mike Conley
JOHN G. MABANGLO EFE

One-eyed Charlie fue el apodo con el que fue conocida Charley Parkhurst, una de las conductoras más famosas de diligencia durante el siglo XIX en Estados Unidos. Perdió un ojo como consecuencia de la patada de un caballo y sólo después de muerta se descubrió que se trataba realmente de una mujer (una de las primeras de la historia en poder votar al haberse hecho pasar como un hombre). Pero esa es otra historia. La que hoy nos ocupa tiene que ver con Mike Conley. Tras las múltiples fracturas que sufrió durante el tercer partido ante los Blazers, el base reapareció esta madrugada con una máscara para proteger, entre otras partes su maltrecho ojo izquierdo. A juzgar por su gran actuación (22 puntos), no pareció muy afectado, pero gracias a su compañero y amigo Tony Allen, el base tiene nuevo mote: 'Charlie un ojo' (One-eyed Charlie). Así se arefirió a él cuando fue preguntado por la prensa.

Bromas aparte, lo cierto es que Conley recibió los elogios de buena parte del resto de miembros de los Grizzlies. "Ha demostrado tener un corazón enorme. Nos dio una energía extra. Es un gran jugador, un gran ser humano. Es el mejor. Tiene un carácter muy fuerte. Le tengo un gran respeto", le piropeó Dave Joerger, su entrenador. "Lo que ha hecho demuestra su dureza. Tenía parte de la cara destrozada y aún así ha batallado como lo ha hecho. Cuando ves a uno de tus líderes haciendo algo así, simplemente quieres jugar aún más duro para asegurarte de que lo que ha hecho no está sirviendo para nada", destacó Zach Randolph. "Estoy muy feliz por él", prosiguió Marc Gasol.

"Mi vista estuvo bastante bien. No tuve muchos momentos en los que sintisese que estuviera perjudicada. Tuve que retirarme la máscara varias veces para que cayese el sudor y dejar que el vapor se desvaneciese", comentó el gran portagonista de la noche: Mike Conley.