DOMINION BILBAO BASKET

Sito Alonso: "Yo tendría cuidado con el Bilbao en el playoff"

El equipo se jugará la cuarta plaza en Valencia, dentro de dos jornadas, pero antes tiene la complicada visita al Barcelona. Hay cinco jugadores tocados ahora mismo

Bilbao
0
Sito Alonso: "Yo tendría cuidado con el Bilbao en el playoff"
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Dominion Bilbao se quitó la famosa mochila de ansiedad el sábado tras ganar al Joventut. "Más que un peso, nos llevamos una gran alegría. estamos matemáticamente, a falta de tres jornadas, en el playoff. Nos llena de satisfacción -explica Sito Alonso-. Era un rival directo y fue una oportunidad para demostrar que estamos vivos, y no nos vamos a conformar todavía". Hay cinco jugadores tocados (Hervelle, Marko Todorovic, Latavious, Raúl López y Bertans, éste con una contusión en un gemelo), pero confía el técnico de los 'hombres de negro' en llegar bien al playoff. "A estas alturas de la temporada son normales las bajas en los entrenamientos, pero vamos a intentar que lleguen. Si no hay un riesgo grande es mejor que estén todos, aunque no sea al cien por cien", precisó el preparador del Dominion.

"Nos quedan tres partidos duros (Barcelona, Valencia y Unicaja), pero al margen de si ganamos o perdemos los tres yo tendría cuidado con el Dominion para el playoff. Tenemos unas ganas tremendas de ser muy competitivos", destacó. "Ahora nuestro objetivo es llegar al playoff lo mejor posible, con la máxima energía y disposición".

En realidad, el Dominion se juega poco en el Palau. Su guerra está más focalizada a la Fonteta, donde dentro de dos jornadas, si todo va normal, estará en liza esa cuarta plaza. "Esperamos estar un poco mejor que ante el Madrid. Nuestra mente puede estar en encontrarnos física y mentalmente bien ante el Valencia, aunque no es algo que nos vaya a frustrar. Si tenemos la posibilidad de alcanzar esa cuarta plaza, lo vamos a intentar". El preparador aragonés puntualiza sobre la dificultad de coger al Barça ahora que está centrado en la Liga. Y sobre el papel cada vez más residual de los suplentes, puntualizó: "Hay unos líderes, unos protagonistas mayores que otros. Cuando no han estado, los que venían de atrás han aportado. Ahora tienen que estar más tranquilos, porque en las cosas que no dependen del acierto. Son especialistas defensivos, son conscientes de que en algún momento tendrán protagonismo". En ese sentido, anima a Dejan Todorovic a seguir siendo igual de osado, como Motos en el GBC "porque si le quitas esa jeta que tiene sería imposible que hubiera jugado en ACB". "Bertans ya ha pasado ese proceso de aprendizaje".