SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Oficial: Sergio Scariolo vuelve a ser seleccionador de España

El italiano firma por dos años y llega después de conseguir tres medallas: dos oro en Europeos y una plata en Londres 2012.

0

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado hoy la elección del italiano Sergio Scariolo como nuevo entrenador del equipo masculino para los próximos dos años. Como ha ido avanzando AS durante las últimas semanas, el técnico transalpino era el principal candidato a ocupar el puesto después de que la norma ACB prohíba a un entrenador con contrato vigente ser seleccionador. De esta manera, la FEB ha elegido a Scariolo, que ya ganó tres medallas con España (dos oros en Europeos y una plata en los Juegos Olímpicos de Londres), conocedor de los entresijos del cargo y que tiene buena relación con las principales estrellas del equipo, algo vital este año donde la Selección se juega en el Eurobasket su presencia en los Juegos de Río, última parada de la generación de oro (Pau Gasol, Felipe, Navarro...).

Durante su anterior etapa, Scariolo dirigió un total de 70 partidos, con un balance de victorias del 80%. Ganó el oro en Polonia y pese al fracaso del Mundial de Turquía (6º puesto), siguió al frente para ganar el Europeo de Lituania y quedarse a un paso de un logro épico: aquella final de Londres contra Estados Unidos.

En el próximo Eurobasket, con sedes por toda Europa (España lo hará en Berlín) y una fase final en Lille (Francia), la Selección necesita llegar a la final para conseguir el pase a Río de Janeiro. Si no, el Preolímpico antes de los Juegos, justo después de la terrorífica temporada de la Liga Endesa y la NBA. Francia, actual campeona de Europa, irá con Tony Parker y sus ocho NBA; Alemania con Dirk Nowitzki; Serbia, Italia con Gallinari y Belinelli... Gran papeleta.