BARCELONA

Nachbar: "Por experiencia ya no planteó nada para el futuro"

El ala-pívot esloveno de 34 años acaba contrato esta temporada y su objetivo ahora es revalidar el título de liga con el Barcelona. "No veré la Final Four por televisión".

Barcelona
0
Nachbar: "Por experiencia ya no planteó nada para el futuro"
FERNANDO ZUERAS

El ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar acaba contrato con el Barcelona esta temporada y sobre su futuro ha señalado que: "Es posible que siga, pero puede que eso dependa de lo que pase en este final de temporada. Estoy un poco decepcionado porque no hemos hablado de nada de esto hasta ahora. Me han dicho que lo haremos cuando acabe la temporada y yo ahora sólo estoy centrado en los partidos que tenemos por delante".

"Cuando se empieza a hablar de contratos y de tu futuro puedes llegar a olvidar lo más importante que es jugar a baloncesto y ganar partidos. Es un error que cometí en el pasado cuando era más joven y por eso ahora mi experiencia hace que no me plantee nada sobre mi futuro", ha revelado el jugador.

A sus 34 años piensa que aún tiene cosas que decir en el baloncesto. "Como he dicho, por ahora sólo quiero acabar aquí la temporada. Llevo bastante tiempo jugando a baloncesto y me propongo jugar aún dos o tres temporadas más, pero ahora hay que acabar esta temporada, jugar los playoff y ganar otro título de liga para el Barcelona algo muy importante para el club, pero también personalmente para mí en estos momentos; ese es mi objetivo".

También ha afirmado que el equipo está preparado para el importante encuentro de mañana ante el Bilbao porque: "Esta semana ha sido larga, hemos tenido bastante tiempo para entrenar todo el grupo y creo que estamos a punto para el partido de mañana y para ir con confianza a Málaga la próxima semana donde tenemos la gran oportunidad de mejorar nuestra clasificación actual; es importante tener retos como estos a final de temporada".

"Creo que el equipo está en un gran momento de forma y preparado para estos tres últimos partidos de la fase regular con el objetivo de finalizar segundos aunque tenemos que trabajar duro paro lograrlo", ha concretado.

Al respecto de como pueden afrontar los playoff ha remarcado que: "Pienso que estamos preparados para llegar a los playoff a buen nivel, tenemos más tiempo ahora para entrenar, lo que es un lujo. Estamos en el bue camino para comenzar los playoff con las máximas garantías".

Ha reconocido que le ha sorprendido la gran progresión de Marko Todorovic en el Bilbao, pero ha sido una sorpresa agradable y no me ha extrañado porque es un gran jugador con mucho carácter y talento y me alegro de como le van las cosas y mañana serán cuarenta minutos ante un gran amigo en la pista".

El próximo fin de semana se disputará la Final Four de la Euroliga en Madrid y Nachbar ha sido muy sincero: "No voy a ver por la Final Four por televisión. No estamos nosotros y me da lo mismo quien gane".