El Granca sigue en playoffs tras un excelente último cuarto

El cuadro grancanario superó en Sevilla el bajón tras haber caído en cuatro de sus cinco últimos partidos, dos de Liga ACB y los de la final de la Eurocopa ante el Khimki.

0

El Herbalife Gran Canaria encadenó su segundo triunfo al ganar 75-83 al Baloncesto Sevilla tras hacer un gran último cuarto de partido, con lo que sigue firme en la octava plaza en su lucha por jugar la fase por el título, mientras que deja a los sevillanos en una delicada situación, cerca del descenso.

El cuadro grancanario, con la baja por molestias en un tobillo del exjugador del CB Sevilla Txemi Urtasun, que por ello no pudo enfrentarsea su hermano Alex, llegó a Sevilla a superar su bajón tras haber caído en cuatro de sus cinco últimos partidos -dos de Liga y los dos de la final de la Eurocopa que perdió ante el Khimki ruso- para reafirmar sus opciones de disputar la fase por el título.

Con todo, y tras su derrota en el derbi insular con el IberostarTenerife, el envite no era fácil para los de Aíto García Reneses, que volvía al San Pablo tras entrenar las dos últimas temporadas al equipo sevillano, pues a los andaluces, después de ganar tres de sus cinco últimos partidos, se jugaban mucho en su pelea por salvarse.

Esto propició que el Baloncesto Sevilla saliera en tromba y descolocara a un 'Granca' un tanto apático y dormido en los inicios. Aíto apostó de salida por Bellas, escoltado por el eslovaco Kuric -muy fallón en el primer cuarto, con sólo 5 puntos- y el australiano Newley, con Báez y el caboverdiano Tavares como hombres altos.

Ante el desbarajuste, Aíto pidió tiempo muerto. Su equipo no se estrenó hasta los 3 minutos y medio con una cesta del australiano Brad Newley -máximo anotador amarillo con 9 puntos en la primera mitad-, pero Tomás Bellas y Kuric siguieron perdidos. Los sevillanos marcaban el ritmo,ayudados por su acierto en el tiro (19-9, m.6).

Pero el CB Sevilla, tras momentos de desconcierto por las protestas locales por un golpe que hizo sangrar a Berni y en el que se pitó falta de los hispalenses, resurgió de nuevo y, con una buena defensa, endosó a los canarios un parcial de 14-6 y recuperó el mando al final del segundoparcial (43-38, descanso). En el tercer cuarto, los isleños salieron más agresivos, a darle la vuelta a la situación (45-44, m.24), pero los de Luis Casimiro, sabiendo lo que se jugaban, aguantaron bien y llegaron a ponerse 12 puntos arriba -su máxima ventaja- tras un nuevo triple de un Penney pletórico (56-45, m.27).

En los diez últimos minutos, los grancanarios mantuvieron la tensión y ya no perdonaron ante un CB Sevilla desfondado y al que le pudo la presión por su delicada situación. Con el joven Oriol Paulí sensacional, Báez muy acertado y el eslovaco Kuric renacido en el tiro exterior, los insulares -con dos triples de Kuric, uno de Báez y otro de Oliver- lograron un parcial de 3-17 para coger una máxima renta de 14 puntos (62-76 y 64-78, m.37), amarrar un valioso triunfo por 75-83 y mantenerse octavos.