WIZARDS 103 - HAWKS 101 (2-1)

Pierce hunde a Atlanta con un tremendo buzzer-beater

Pierce se convirtió en el héroe del partido y de los Wizards al anotar la canasta del triunfo cuando sonaba la bocina del final del tiempo reglamentario.

0

Cuando los Wizards firmaron a Paul Pierce lo hicieron pensando en días como hoy. El ex de Boston Celtics y Brooklyn Nets anotó un tremendo canastón sobre la bocina para dar el segundo triunfo de la serie a los de D.C. Con dos jugadores encima, el alero dio un paso atrás para anotar a tabla una canasta que ya forma parte de la historia de Washington.

Sin John Wall, los Hawks tenían una oportunidad de oro para encarrilar la serie ganando un partido en el Verizon Center. Pero no parecían tenerlo muy claro. Mal en defensa y espesos en ataque, Atlanta vio cómo Nene Hilario y Otto Porter Jr (17 en total ambos) lideraban la ventaja de los de Randy Wittman: 13 arriba al descanso. No descasaron, y tras el intermedio la ventaja aumentó a 18 tantos (83-65). Budenholzer, enfadado, mandó al banquillo a todo su quinteto titular y le dio los minutos y la responsabilidad a su segunda unidad. Gran acierto.

Guiados por Dennis Schroder (18) y Mike Scott, los Hawks fueron remontando su desventaja hasta que Mike Muscala, el pívot ex del Obradoiro, anotó un triple que empataba el partido (101-101) a 14 segundos del final.

Balón para Paul Pierce. La defensa de Atlanta mide mal y 'The Truth' termina emparejado con Schroder, más bajito. El ex de los Celtics da un paso atrás y Bazemore llega para la ayuda. Tiene a dos encima. Se levanta, la pelota da en la tabla y entra. Victoria para los Wizards. 2-1.

Al término del partido Dennis Schroder aseguró que Pierce anotó gracias a la suerte. "Es joven. Probablemente perdió jugando conmigo al 2k", respondió el alero.

Truth.