NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBRADOIRO 78-UNICAJA 66

El Unicaja sigue en picado y se la jugará ante el Barcelona

Cuarta derrota seguida del equipo de Joan Plaza, que tiene que ganar al Barça la próxima semana para no perder la segunda plaza de la clasificación. Waczynski, 24 puntos.
Gran Canaria-Barcelona en directo: Copa del Rey 2018

Actualizado a
El Unicaja sigue en picado y se la jugará ante el Barcelona
ACB

El Unicaja no sale de su mala racha. Cuarta derrota consecutiva, esta vez ante el Obradoiro. Los de Joan Plaza dominaron la primera mitad del encuentro. Sin embargo, y como viene siendo habitual en los partidos de los cajistas, el tercer cuarto se les atragantó. Los de Moncho Fernández aprovecharon la mala imagen de los andaluces y acabaron llevándose el encuentro por 78-66. Waczynski fue el gran protagonista con un total de 24 puntos.

RESUMEN

Rio Natura Monbus (17+16+21+24): Rafa Freire Luz(10), Pavel Pumprla (12), Alberto Corbacho (3), Maxi Kleber (14), JuanjoTriguero (5) -cinco inicial-, Daniel Miller (4), Adam Waczynski (24),Haris Giannopoulos (3), Pepe Pozas (-), Jesús Chagoyen (-) y Keaton Nankivil(3).

Unicaja (25+17+9+15): Jayson Granger (12), Ryan Toolson (13),Carlos Suárez (10), Will Thomas (-), Fran Vázquez (4) -cinco inicial-,Stefan Markovic (5), Kostas Vasileiadis (8), Mindaugas Kuzminskas (2),Jon Stefansson (3), Caleb Green (5) y Vladimir Golubovic (4).

Arbitros: Vicente Bultó, Fernando Calatrava y Rubén Sánchez Mohedas.Eliminaron a los locales Pumprla y Kleber y al visitante Toolson.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornadade la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante4798 espectadores.

Los de Joan Plaza salieron a morder en la pista del Obradoiro. Su eficaz ataque les dio a los cajistas la ventaja en el luminoso a cinco minutos de comenzar el partido (6-14). Como respuesta, Corbacho encestó un triple, que puso a los suyos más cerca en el marcador (9-14). Sin embargo, dos triples consecutivos de Ryan Toolson abrieron brecha en el marcador (11-20). No pudieron hacer nada los gallegos con el acierto de los malacitanos en la pintura. Una canasta de Kleber a falta de 30 segundos colocó el 17-23. Pero la eficacia andaluza se acabó imponiendo y los de Moncho Fernández encararon el segundo cuarto en desventaja (17-25).

El segundo cuarto fue una continuación del primero. Caleb Green se estrenó en la cancha gallega con un triple (17-28). El partido siguió su curso hasta que una falta no pitada de Markovic sobre Corbacho desató el enfado del público y calentó, más si podía, el ambiente. El alero de Obradoiro acabó abandonando la pista con la cara ensangrentada debido a un corte. En el ecuador del segundo cuarto, un triple de Waczynski acercó a los gallegos (29-34) mientras la grada seguía pitando al colegiado. A falta de dos minutos para el descanso, Pepe Pozas puso a los suyos a siete con dos tiros libres (32-39). Pero un triple de Stefansson disipó la alegría gallega (32-42). Finalmente el encuentro se fue al descanso 33-42 para los malagueños.

El descanso le sentó bien a Obradoiro. Salieron enchufados a la cancha los de Moncho Fernández. Mejores en defensa y en ataque que Unicaja. Dos canastas de Waczynski colocaron el 37-42 en el minuto 23 de partido. Dos tiros libres de Pumprla acercaron todavía más a los locales (39-42). Unicaja se vino abajo. Los fantasmas de las derrotas pasadas se les aparecieron, como siempre en el tercer cuarto, a los andaluces. Waczynksi, con un triple empató el partido (42-42) y los de Plaza encajaron un parcial de 9-0 en la mitad del cuarto. Un triple del base brasileño Luz en el minuto 26 puso por encima a los gallegos por primera vez en el marcador (45-44). La calma de los gallegos se impuso a la ansiedad y al mal ataque de los andaluces y el partido se fue al tramo final con un panorama muy distinto al del comienzo (54-51).

El último cuarto sólo sirvió para que Obradoiro se impusiera más en el luminoso y Unicaja perdiera su cuarto partido consecutivo. Un triple de Waczynski nada más comenzar el cuarto abrió brecha (57-51). Unicaja no acertó en nada. El mal ataque protagonizado por la ansiedad de los andaluces y los errores sistemáticos dieron luz a los de Moncho Fernández. Un alley-oop de Pumprla en la mitad del tiempo desató la alegría del pabellón y puso la diferencia de 9 puntos (67-58). Se repitió la historia del segundo cuarto cuando Waczynski y Markovic chocaron. Ambos acabaron sangrando y el primero con una venda en la cabeza. Un triple de Giannopoulos a escasos minutos vaticinó que los gallegos iban a ganar el partido (69-60). Toolson intentó tirar de los suyos con un triple. Sin embargo, el colegiado pitó pasos. Perdió los papeles el de Arizona que se fue al banquillo con una falta técnica. Los cajistas, desquiciados, vieron cómo, de nuevo, el rival se impuso ante ellos y le dejan el camino más llano al Barcelona (78-66).