EUROPEO FEMENINO

Preselección de España para el Europeo femenino

Lucas Mondelo anunció hoy la convocatoria de 17 jugadoras (se quedará en 12) que el próximo mes disputarán el Europeo, con sede en Hungría y Rumania.

0
Preselección de España para el Europeo femenino
Carlos Martínez Carlos Martínez

La Selección española femenina ya tiene prelista para el Europeo de Hungría y Rumanía, que se disputará del 11 al 28 del próximo mes de junio. El seleccionador Lucas Mondelo, que en la presentación ha destacado la importancia del 'nosotras' antes del 'yo', confía en las siguientes jugadoras:

Preparación

CONCENTRACIÓN (10 de mayo).

TORNEO DE SANTANDER

España-Grecia (21-05, 21:00 TDP).

España-Turquía (22-05, 21:00 TDP).

España-Rusia (23-05, 21:00 TDP).

TORNEO DE LOGROÑO

España-G. Bretaña (28-05, 21:00 TDP).

España-Polonia (29-05, 21:00 TDP).

España-Canadá (30-05, 21:00 TDP).

TORNEO DE HUELVA

España-Australia (05-06, 19:00 TDP).

España-Venezuela (07-06, 20:45 TDP).


Bases: Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero.

Escoltas-Aleros: Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Queralt Casas, Leo Rodríguez y Belén Arrojo.

Pívots: Lucila Pascua, Laura Nicholls, Sancho Lyttle, Laura Gil, Laura Herrera, Astou N'Dour y Miriam Forasté.

Debutan con el equipo nacional Arrojo y Forasté (invitadas), y de estas 17 la convocatoria final se quedará en 12. Entre Sancho Lyttle y Astou N'Dour saldrá uno de los descartes, pues sólo una nacionalizada podrá estar en Hungría (el caso Mirotic-Ibaka en femenino).

"Lo importante para llegar a lo máximo es poner el yo al servicio del nosotros. Todos los elementos son importantes y todos debemos remar en la misma dirección", aseguró Mondelo de una Selección que se lanzará a revalidar el título logrado en Francia en el último Eurobasket. Además, el título europeo tiene otro premio añadido: el equipo campeón conseguirá una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (cuatro selecciones más irán al preolímpico).

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y Ana Muñoz, directora general del Consejo Superior de Deportes.