BULLS

Gasol: "Espero jugar mañana"

"Esperamos que sea capaz de correr para jugar a un porcentaje más o menos sobre el 50%. Entonces lo intentaría pero con este tipo de lesión no podemos acortar plazos".

0
Gasol: "Espero jugar mañana"

En comparecencia repentina e improvisada con los reporteros (beatwriters) que siguen a los Chicago Bulls, en la misma puerta del vestuario visitante del Quicken Loans Arena, en Cleveland, Pau Gasol declaró sentirse 'esperanzado' para poder jugar el crítico sexto partido entre Bulls y Cavs, en la noche del jueves en el United Center de Chicago.

"Estoy esperanzado e ilusionado en poder jugar el sexto partido, todos lo estamos. Ese partido va a ser crítico en cualquier sentido; también lo es este quinto, en Cleveland, pero simplemente es que no puedo correr. Esperamos que mañana sea capaz de correr para jugar a un porcentaje más o menos sobre el 50%. Entonces lo intentaría pero con este tipo de lesión no podemos acortar plazos. Por desgracia, una lesión en los isquiotibiales es algo bastante traicionero o engañoso (tricky), no como en otras zonas", aclaró Pau Gasol, que agregó:

"He jugado con tirones en la ingle y en el cuádriceps y también en el gemelo, al principio, de la temporada cuando me tuve que perder tres partidos. Pero los isquiotibiales no son una cosa fácil. En todo caso, intentaré hacer lo más correcto para nuestro equipo y nuestras opciones".

Gasol ha liderado al club de Chicago en minutos jugados durante la regular season. Y ahora... "Esto es algo muy difícil de aceptar: Very difficult. Es muy duro para mí no jugar en este momento, cuando necesitamos en pista a todo el mundo. Es duro haberse perdido estos dos partidos: siento que puedo marcar una diferencia en la pista y ayudar a que el equipo tenga mejores opciones. Pero me mantengo esperanzado y positivo, pienso que puedo volver a jugar en esta serie. Al mismo tiempo, intento apoyar a mis compañeros en todo lo que puedo".

Así concluyó Pau Gasol en la puerta del vestuario de los Bulls en Cleveland, no sin antes concretar que su porcentaje físico en esta misma noche del quinto partido era del '40%'. "La lesión es un tirón leve, del Grado 1. Es un pequeño tirón, nada terrible", concretó Gasol. En una durísima semifinal del Este, absoluta batalla de desgaste, los Cavs y los Bulls arrastran todo tipo de bajas y lesiones. Si Gasol se ha tenido que sentar en el banquillo de Chicago, Cleveland ya no contaba de entrada con Kevin Love (desgarro en el hombro) y ahora se enfrenta a problemas (que no les impiden jugar por ahora) en los tobillos izquierdos de Kyrie Irving y LeBron James y en la ingle de Iman Shumpert. Por su parte, los Bulls también observan con preocupación las situaciones de Joakim Noah y Taj Gibson, tocados en ingle y rodilla, respectivamente, aunque ambos también han podido seguir en actividad dentro de la serie.